Resumen de noticias fin de semana [6/7-07-2019]

Resumen de noticias fin de semana [6/7-07-2019]

8 julio 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

–> Chris Froome (Ineos) abandona el hospital y probablemente estará de baja durante toda la temporada. Tras pasar 22 días ingresado en el hospital de Mónaco, el pasado jueves Froome fue dado de alta y regresó a casa. Recordemos que antes de trasladarle a Mónaco también estuvo ingresado aproximadamente otras dos semanas en el hospital de Saint-Étienne debido a su grave caída. Todavía no hay una confirmación pública sobre cuánto tiempo permanecerá alejado de la competición, pero tal y como decían los peores pronósticos y tras tanto tiempo sin montarse en la bici, es más que probable que se pierda el resto de la temporada. Las informaciones iniciales hablaron de unos seis meses de recuperación.

[Fuete: Cyclingnews e Ineos]

–> Philippe Gilbert podría fichar por el Soudal-Lotto. El equipo belga se habría fijado en Gilbert. El mánager del equipo, John Lelangue, estaría dispuesto a ofrecerle al ex-campeón mundial y actual ganador de la Paris-Roubaix un contrato de tres años en una estructura donde ya corrió durante tres años. Lelangue ya ha confirmado que está teniendo conversaciones con Gilbert, aunque también se han interesado en él equipos como Ineos, Dimension Data y Cofidis. Sin embargo, la preferencia de Gilbert sería con Soudal-Lotto. El mánager de su actual equipo, Patrick Lefevere, no está dispuesto a darle a Gilbert un contrato de más de dos años, ya que el Philippe ya tiene 37, por lo que la marcha del corredor a otro equipo parece cada vez más cercana.

[Fuente: Het Nieuwsblad y WielerFits]

–> Nino Schurter y Anne Trepstra ganadores en la Copa del Mundo de MTB de Valnord. Schurter ganó la carrera con apenas 2″ de ventaja sobre su compatriota Mathias Flückiger. Debido a su actuación en la prueba corta (fue segundo) y a la no participación de Mathieu van der Poel, el suizo es el nuevo líder. En categoría femenina, Anne Terpstra dio la sorpresa ganando en solitario siendo la primera ciclista neerlandesa en ganar una carrera en la Copa del Mundo. De esta forma, tiene cerca su participación en Tokyo 2020, aunque aún no la tiene asegurada. La líder de la clasificación, Kate Courtney, tuvo una discreta actuación en Andorra por lo que Jolanda Neff se acerca al liderato.

[Fuente: WielerFits y UCI]


Imagen destacada: PhotoNews

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)