Resumen de noticias fin de semana [31-08/01-09-2019]

Resumen de noticias fin de semana [31-08/01-09-2019]

2 septiembre 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Chris Froome se entrena por primera vez en la carretera. Tras casi tres meses de su dura caída en el reconocimiento de la crono del Critérium du Dauphiné, Chris Froome ha vuelto a montar en bicicleta en la carretera de nuevo. Su recuperación parece estar siendo buena y, quizás, más rápida de lo esperado. Hace pocos días, Froome ya se montaba en la bicicleta de nuevo, pero lo hacía en un velódromo cerrado, dónde trató de recuperar sensaciones y valorar su estado. No obstante, en esta ocasión Froome ya ha rodado en carretera. Han sido algunas vueltas de un velódromo cércano a su lugar de residencia y el británico ha reconocido que no está aun en condiciones de volver a la competición. Si bien, parece que tras la dura lesión Froome se recupera a pasos agigantados y ya puede tener la vista puesta en la próxima temporada donde querrá intentar un nuevo asalto al Tour de Francia.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Deceuninck Quick-Step continua reclutando jóvenes talentos. Su nombre es Mauri Vansevenant y tiene 20 años pero el equipo del Wolfpack ya se ha fijado en él y se ha hecho con sus servicio para el año que viene. No será hasta julio de 2020 cuando se una al equipo pues el corredor desea finalizar sus estudios universitarios antes. Firma por tres años y medio en lo que es una nueva apuesta del conjunto belga por el futuro sumando un prometedor escalador más a sus filas. Ganador del Giro della Valle d’Aosta de este año y sexto en la general del Tour de l’Avenir, dónde lució el maillot amarillo en una jornada, el ciclista belga es un fuerte escalador que este año se ha destacado entre los mejores de la categoría sub 23 lo que le ha valido un puesto en uno de los equipos más fuertes del pelotón para el año que viene.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Schurter y Ferrand-Prevot campeones del mundo de MTB. Por octava vez en su carrera y quinta consecutiva, Nino Schurter ha conseguido revalidar el título de campeón del mundo de MTB. Una vez más se ha mostrado implacable ante sus rivales y ha dominado la prueba celebrada en Mont-Sainte-Anne, Canadá. El podium lo completaron Mathias Flückiger, compatriota de Nino, y el francés Stéphane Tempier. Hay que decir que uno de los hombres del año, Mathieu van der Poel, decidió no disputar esta prueba donde el duelo con el suizo habría estado asegurado.
En la prueba femenina, Pauline Ferrand-Prevot logró alzarse con un nuevo mundial tras el logrado en 2015. La francesa tuvo que remontar en una bonita carrera en la que había cedido terreno con las líderes, la australiana McConnel y la suiza Jolanda Neff, que a la postre lograron bronce y plata respectivamente. Tras llegar a ellas, Pauline se mostró muy superior y fue capaz de aventajar a sus rivales en casi 45 segundos.

[Fuente: Wielerflits]


Imagen destacada: Rob Jones
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)