Resumen de noticias fin de semana [21/22-09-2019]

Resumen de noticias fin de semana [21/22-09-2019]

23 septiembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Wout van Aert avanza en su recuperación y podría denunciar a ASO. Dos meses después de su grave caída en la crono individual del Tour de Francia, el joven corredor belga ya ha comenzado a caminar con normalidad e incluso ha realizado ya algunos esfuerzos en el rodillo. Según el propio Van Aert, el objetivo principal es llegar en un buen estado de forma a las clásicas de primavera, aunque también le gustaría participar en alguna prueba de CX este invierno. Por otro lado, el corredor y Jumbo-Visma han enviado una misiva a ASO para acusar a la organización de la malas medidas de seguridad, aunque no descartan tomar medidas legales.

[Fuente: WielerFlits]

→ Geraint Thomas no participará en la crono individual de Yorkshire 2019. Pese a que aparecía como uno de los favoritos en todas las apuestas, el galés no tomará la salida en la prueba que mejor se le adapta de la presente edición de los Mundiales. Según el propio ciclista, esta decisión llega al ver que no ha conseguido el estado de forma necesario después de su descanso tras el Tour de Francia, donde concluyó en una meritoria segunda posición por detrás de su compañero Egan Bernal. Su lugar en la crono lo ocupará John Archibald, aunque no habrá problemas en cuanto a su presencia en la prueba en línea del domingo.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Lars Boom regresará al CX el próximo mes. Nada más concluir su temporada de carretera en el recién terminado Tour de Slovaquie, el neerlandés ya planea su regreso a las campas embarradas. Este se producirá el próximo 5 de octubre en Meulebeke, en la que será su primera participación de la temporada en la disciplina invernal. Sobre el papel, su calendario cuenta con otras cuatro pruebas a lo largo del próximo mes: Kruibeke (12 de octubre), Gieten (13 de octubre), Ardooie (17 de octubre) y Nacht van Woerden (22 de octubre). En todas ellas, Boom defenderá los colores de Charles, pese a que el equipo no está registrado en la UCI.

[Fuente: WielerFlits]

→ Kasia Niewiadoma seguirá vinculada a Canyon-SRAM. El equipo germano anunció a lo largo de este fin de semana la renovación de uno de los pilares fundamentales de su proyecto. Gracias al nuevo acuerdo al que han llegado ambas partes, Niewiadoma defenderá los colores de Canyon-SRAM hasta final de la temporada 2021, como mínimo. Así pues, la polaca cumplirá cuatro años en la estructura en la que ha logrado triunfos de prestigio como el Trofeo Alfredo Binda 2018 o la Amstel Gold Race 2019. Además, se convierte en la única corredora de su formación que tiene contrato más allá del próximo año.

[Fuente: Canyon-SRAM]


Imagen destacada: CX Magazine

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).