Resumen de noticias fin de semana [08/09-06-2019]

Resumen de noticias fin de semana [08/09-06-2019]

10 junio 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Dimension Data logra una victoria en el World Tour nueve meses después. No corren buenos tiempos para la estructura sudafricana. Ya desde hace años se postulan como uno de los peores, si no el peor, equipo WorldTour y este domingo lograba acabar con una sequía de nueve meses sin victorias en dicho calendario. Con tres de las cuatro victorias del equipo este año, es el veterano Edvald Boasson Hagen quien salva su honor este año y consigue la primera victoria de la máxima categoría empatando así con AG2R-La Mondiale, CCC y Katusha-Alpecin en el último puesto en lo que a número de grandes victorias se refiere. El equipo no carbura, sus jóvenes no dan signos de mejoría, sus veteranos tratan de tirar de casta para lograr victorias que no llegan y sus mejores fichajes, como el de Michael Valgren, se diluyen. No es fácil la situación del equipo, que deberá dar con la tecla para dar la vuelta a las cosas antes de que se pueda dar una salida de la máxima categoría del ciclismo al equipo.

→ Tadej Pogacar sigue de dulce. El esloveno continua su imparable progresión y desarrollo consiguiendo un nuevo logro en su haber, el campeonato esloveno de contrarreloj. El joven de UAE Team Emirates suma así su quinta victoria de la temporada si contamos las generales de California y Algarve. En el campeonato nacional, se ha impuesto a los dos rivales más fuertes de la carrera, los corredores de Bahrain-Merida Matej Mohoric y Jan Tratnik. Ambos son corredores con buena condición en la contrarreloj, pero inferiores que un Primoz Roglic que no ha participado en la prueba.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Brailsford ya prepara la estrategia en el Tour de Francia. A menos de un mes del comienzo de la prueba dominada por el equipo británico desde hace años, su manager general, Dave Brailsford, perfila la estrategia de sus corredores para esta nueva edición. A diferencia del año pasado, Froome y Thomas llegan al Tour sin haber disputado el Giro y con la ambición de ganar. Por ello, Brailsford asegura que será la carretera quien determine, este año también, quién será el líder de Ineos para la clasificación general. Parece que, por primera vez, puede haber problemas en un equipo que siempre ha definido a su líder para el Tour y han trabajado para él desde el inicio. No obstante, Brailsford asegura que lo más importante es la confianza en el compañero y tanto uno como otro confían en ellos para ganar la general.

[Fuente: CyclingWeekly]

→ Masnada y Zakarin apuntan a CCC. Como sabemos, los fichajes de esta temporada solo serán oficiales a partir del 1 de agosto, pues la UCI no permite a los equipos anunciar los mismos hasta entonces. No obstante uno de los rumores más sonados es el de las dos más que probables incorporaciones de CCC para la próxima temporada. En busca de rearmar un equipo para la montaña, el conjunto polaco habría cerrado el traspaso de Fausto Masnada, una de las revelaciones de este Giro de Italia, y estaría cerca de hacer lo mismo con Ilnur Zakarin. Tras su temporada y, en concreto, su gran actuación en el Giro de Italia de este año, el salto del transalpino a un equipo de la máxima categoría parecía casi natural. Al parecer, su apuesta va a ser grande pues llega a un equipo donde podrá tomar muchas responsabilidades y actuar con gran libertad.

[Fuente: wielerflits]


Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).