Resumen de noticias del fin de semana [27/29-09-2019]

Resumen de noticias del fin de semana [27/29-09-2019]

30 septiembre 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ El futuro de Euskadi-Murias pende de un hilo. La formación de Jon Odriozola se las prometía muy felices tras la victoria de Mikel Iturria en la pasada Vuelta a España. El propio Odriozola aseguraba tener un sponsor cerrado de cara a 2020. Solo faltaba una firma que nunca ha llegado ni se preve a corto plazo. El límite de inscripción del equipo en la UCI cierra el 1 de octubre y desde la dirección ya se ha dado vía libre a los corredores para que busquen acomodo cara a la próxima temporada. Muchos de ellos es probable que encuentren su sitio en la Fundación Euskadi, que el año que viene sería ProContinental.

[Fuente: Deia]

→ Warren Barguil renueva por Arkea-Samsic. Si bien con el fichaje de Nairo Quintana todos los rumores apuntaban a que el campeón francés abandonaría la disciplina del equipo, la escuadra francesa ha anunciado la renovación de Warren Barguil cara a la próxima temporada. Compartirá objetivos con Nairo Quintana, siendo una pieza importante en la Grande Boucle. Desde su llegada a la formación bretona, los resultados de Barguil han sido muy poco regulares, sobre todo en su primer año, aunque el triunfo en el Nacional francés hizo variar su racha de malas actuaciones.

[Fuente: Arkea-Samsic]

→ Erik Fetter y Marton Dina, en el roster del Kometa en 2020. El equipo madrileño ata así otros dos nombres para la próxima temporada. Una vez confirmados Sergio García y Alessandro Fancellu, estos dos corredores húngaros se convierten en dos nuevos nombres cara a 2020. Fetter es un ciclista polifacético proveniente del ciclocross. Dina, por su parte, tiene un perfil más escalador como han demostrado sus resultados en el Tour de Hungría -solo superado por Krists Neilands- y en la Vuelta a Burgos -rozando el top20-, donde ya ha defendido los colores de la escuadra estrella de la Fundación Contador.

[Fuente: Kometa]


Imagen destacada: Euskadi-Murias