Resumen de noticias del fin de semana [18/20-10-2019]

Resumen de noticias del fin de semana [18/20-10-2019]

21 octubre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

El neerlandés Nils Eekhoff lleva el caso de su descalificación en el Mundial sub23 al TAS. El joven ciclista, que ganó la pruebe sub23 de los Mundiales de Yorkshire 2019 y posteriormente fue descalificado por presuntamente cogerse al coche de equipo, va a impugnar su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el respaldo de la Federación Holandesa de Ciclismo. Pese a ello, parece complicado que sea restituido como vencedor de la prueba, aunque su caso puede servir para sentar un precedente legal.

[Fuente: NOS]

Edo Maas queda parapléjico tras su colisión en la Piccolo Lombardía. El ciclista del filial de Sunweb, que ha estado hospitalizado más de dos semanas tras chocarse con un coche que se coló en el recorrido en el descenso de Madonna del Ghisallo, ha sufrido una grave lesión cervical que le impedirá recuperar la movilidad de las extremidades inferiores. Pese a ello, desde el equipo aseguran que la recuperación del resto de lesiones es satisfactoria y que actualizarán su estado de salud cuando la familia lo estime oportuno.

[Fuente: Sunweb]

Darwin Atapuma y Davide Rebellin, juntos en el nuevo Epower Factory Team. El equipo, que tendría el apoyo del gobierno húngaro y podría pertenecer a la categoría ProSeries en 2020, aspira a ser uno de los invitados al Giro d’Italia 2020. Además del fichaje de 15 ciclistas neo-profesionales, de Stacchiotti, Toffali y Zurlo, el ciclista colombiano Darwin Atapuma y el veterano de 48 años Davide Rebellin serían los integrantes de esta nueva formación con el claro liderazgo del ciclista cafetero.

[Fuente: Marca]

Franck Alaphillippe, nuevo preparador físico de Deceunick-Quick Step. El primo del ciclista Julian Alaphillippe será uno de los nuevos preparadores físicos del equipo belga. Con una dilatada experiencia entrenando a ciclistas juniors y cadetes en el centro de Saint Amand-Montrond, el hecho de convertir a Julian en uno de los mejores ciclistas del mundo le ha servido para hacerse un hueco en el staff del Deceuninck-Quick Step. Junto al preparador galo, también ha llegado a la estructura belga Vasilis Anastopoulos.

[Fuente: Cyclingnews]

Colombia tendrá un nuevo equipo Continental en 2020. Una vez retirado el patrocinio del gobierno a las formaciones Coldeportes-Zenú y Coldeportes-Strongman por los casos de dopaje, el Ministerio de Deportes colombiano apoyará un nuevo equipo denominado Talentos Colombia-Mindeporte, con el objetivo de dar salida en el profesionalismo a las jóvenes promesas del país. Se trata del segundo anuncio de la creación de un equipo de cantera en el país cafetero en pocos días, después de UAE Team Colombia.

[Fuente: RCNradio]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines) y Miguel Bouzas.