Resumen de noticias del fin de semana [16/17-11-2019]

Resumen de noticias del fin de semana [16/17-11-2019]

18 noviembre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ El Tourmalet podría ascenderse en La Vuelta del 2020 como final de etapa. A un mes de la presentación de la ronda española, ya son muchos detalles que se van conociendo, aunque aún son rumores. Este final en alto en el Tourmalet, en el segundo fin de semana de La Vuelta, sería en una etapa que comenzaría en Biescas o Sabiñanigo (Huesca). Aunque apenas se han dado detalles sobre la misma, las posibles opciones son varias ya que se rumorean hasta tres etapas en suelo aragonés. Otros rumores apuntan a un final en Arrate y al día siguiente en Lekunberri tras ascender San Miguel de Aralar (como en la Emakumeen Nafarroako Klasikoa) en la primera semana y la vuelta de Ancares como puerto decisivo en la última semana, además de una novedosa «contrarreloj mixta» con final en el Mirador Ézaro que podría ser la única contrarreloj individual de la Vuelta al inicio de esa última semana.

[Fuente: La Depeche]

→ Israel Cycling Academy se refuerza con Mads Würtz Schmidt y Rick Zabel. Con la plantilla aún abierta se encuentra el equipo israelí que ha incorporado a estos dos ciclistas provenientes de Katusha-Alpecin. Pese a ello, aún le quedan siete fichas para completar el mínimo exigido por la UCI. Biermans, Hollenstein, Navarro y Pollit son los otros cuatro corredores del equipo suizo que tienen contrato en vigor y podrían recalar en la estructura israelí si ningún equipo les hace una oferta. Por otra parte, Maaike Boogaard completa la plantilla del Alé BTC Ljubljana, que se presentó este fin de semana con doce corredoras y liderado por Marta Bastianelli y Mavi García. Además, formará parte de los 8 equipos de máxima categoría femenina.

[Fuente: Israel Cycling Academy y Alé-BTC Ljubljana]

→ Alessandro de Marchi, primer abandono del Tour de Francia 2019, sufrió un atropello mientras se recuperaba de su lesión. El italiano sufrió una fractura de clavícula y costilla, junto a una contusión pulmonar con un neumotórax en la ronda gala, que le obligó a estar casi dos meses sin poder montarse a la bicicleta. Este domingo, cuando entrenaba cerca de su casa, un vehículo le tocó en el mismo lado de la lesión y le hizo caerse al suelo. En principio, las heridas no son de gravedad y podrá continuar con su recuperación con normalidad para estar en una forma optima durante el próximo curso ciclístico.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Cor Vos

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).