Resumen de noticias del fin de semana [13-14/07/2019]

Resumen de noticias del fin de semana [13-14/07/2019]

15 julio 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Patrick Müller pondrá punto y final a su trayectoria como ciclista profesional al término de la temporada. El joven ciclista suizo de 23 años comunicó que colgará la bicicleta cuando finalice este año. Dejará atrás dos años como profesional en el equipo Vital Concept-B&B, que se verán truncados por una operación en la arteria ilíaca durante 2018 de la que no se siente recuperado y le impide mostrar su mejor versión. Su mejor triunfo fue durante esta temporada, donde alzó los brazos en la Volta Limburg Classic.

[Fuente: Vital Concept-B&B]

Alessandro De Marchi, hospitalizado después de su caída durante la 9ª etapa  del Tour de Francia. El ciclista italiano fue evacuado al hospital de Saint-Etienne donde se confirmaron las fracturas de clavícula y costilla, contusiones pulmonares y neumotórax, además de otras contusiones sufridas durante la aparatosa caída. Se trata del quinto abandono de la presente edición de la ronda gala, después de que todos los ciclistas acabaran las cinco primeras etapas.

[Fuente: CCC Pro Team]

Marcel Kittel asegura que decidirá su futuro después del Tour de Francia. El ciclista alemán rescindió contrato con Katusha-Alpecin en el mes de mayo y decidió apartarse temporalmente de la competición. Posteriormente, fue contactado por Jumbo-Visma para que sea uno de sus velocistas junto a Dylan Groenewegen, aunque por el momento no ha decidido que hacer con su futuro. Por ello, aseguró que tomará una decisión después de la ronda gala.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Vital Concept-B&B

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)