Resumen de noticias del fin de semana [10/11-08-2019]

Resumen de noticias del fin de semana [10/11-08-2019]

12 agosto 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ La selección neerlandesa de ciclismo, la más laureada de los Campeonatos Europeos de Alkmaar 2019. El combinado naranja, que corría en casa, ha sido la selección que más medallas ha logrado con un total de diez (cinco oros, dos platas y tres bronces), seguida de Italia -con nueve- y Alemania -con seis-. Además, los dos primeros países también han podido saborear el triunfo en las dos pruebas estrella de sus respectivos sexos de la mano de Amy Pieters y Elia Viviani.

[Fuente: UEC]

→ Mike Teunissen considera incluir carreras de ciclocross en la programación invernal. El ciclista neerlandés, que ya fue campeón mundial sub23 de esta disciplina en los Mundiales de Louisville 2013, estudia con su entrenador la posibilidad de correr la temporada de barro para llegar con muy buena forma en las clásicas primaverales. Esta decisión puede llegar de la mano de la creación de un equipo de desarrollo por parte de Jumbo-Visma para, entre otras cosas, dar cobertura a Wout van Aert en el CX.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Mathieu Van der Poel sigue en estado de gracia. El polivalente ciclista de 24 años se impuso en la prueba de Copa del Mundo de MTB XCO de Lenzerheide (Suiza) ante el vigente campeón del mundo de la disciplina, Nino Schurter (Suiza), tras un último arreón en un repecho donde dejó al local sin opciones. De esta manera, Van der Poel consigue su tercer triunfo en este certamen de la temporada, aunque no opta al título global debido a que se perderá las últimas citas por competir en carretera.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Bettini Photo / UEC

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)