Resumen de noticias del fin de semana [01/03-11-2019]

Resumen de noticias del fin de semana [01/03-11-2019]

4 noviembre 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ Corendon-Circus intentará correr La Vuelta 2020. El equipo de Mathieu van der Poel buscará hacerse un hueco en la próxima edición de la Vuelta a España, que tendrá su salida en los Países Bajos. El objetivo sería preparar la temporada de Ciclocross que empieza anualmente entre los meses de septiembre y octubre. Para que finalmente puedan estar en la salida deben o bien hacerse con una de las dos invitaciones de las que dispondrá la organización o bien esperar una renuncia del Total-Direct Energie, mejor equipo ProContinental en la presente temporada y con derecho a participar en las tres ‘Grandes Vueltas’ en 2020, para que haya una invitación más.

[Fuente: WielerFlits]

→ Rinaldo Nocentini anuncia su retirada. Según declaraciones del propio Nocentini al diario transalpino La Nazione, el ciclista italiano dejará el ciclismo profesional al final de la presente temporada. Lo hace a sus 42 años y tras pasar 20 en el profesionalismo. Aunque durante las últimas campañas militó en el ciclismo portugués, desarrolló la mayor parte de su trayectoria como profesional en el WorldTour (o ProTour) con AG2R-La Mondiale. Entre sus logros, destacan los ocho días que portó el maillot amarillo en la edición del Tour de Francia de 2009 después de entrar en una ‘fuga bidón’.

[Fuente: La Nazione]

→ El colombiano Hernando Bohórquez renueva por el Astana por una temporada. Así lo ha hecho saber el equipo a través de un comunicado emitido en su página web. Después de un 2019 donde ha estado lastrado por las caídas en la primera mitad de la temporada, tanto el equipo como el propio corredor esperan revertir la situación en la próxima campaña y recuperar las sensaciones de 2018. En dicha campaña, aún con el maillot de Manzana Postobon, obtuvo buenos resultados como el 21º puesto en el Tour de l’Ain (2.1) o la 2ª plaza en el Tour of Quinghai Lake (2.HC).


Imagen: Getty Images