Resumen de carreras WorldTour 2019 [semana 24]

Resumen de carreras WorldTour 2019 [semana 24]

17 junio 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

Criterium du Dauphine – 2.UWT [9 de junio-16 de junio].

La primera de las jornadas se resolvió en un sprint reducido de 60 corredores, selección producida debido al terreno quebrado, y Boasson Hagen (TDD) se llevaba el primer maillot de líder con un imponente sprint. En la segunda de las jornadas, la selección sería aún mayor. Se rodó muy rápido y apenas pudieron cuajar las fugas, finalmente cuajó un grupo donde Teuns (TBM) y Martin (WGG) se jugaron la victoriaM con resolución favorable a Teuns (TBM), quien se llevaba también el maillot de líder. A unos segundos llegó un grupo de 10 favoritos seleccionado gracias a los ataques de Thibaut Pinot (GFC).

El día siguiente se vivió la primera llegada clara al sprint, imponiéndose Bennett (BOH) con cierta solvencia. La cuarta etapa en forma de contrarreloj se preveía decisiva para el resultado final. Sin embargo, en el reconocimiento se producía el hecho de más alcance de esta prueba: Froome (SKY) se caía y se lesionaba de gravedad, con lesiones que le impedirán volver a correr hasta el año que viene. En lo deportivo, voló Van Aert (TJV), aventajando en más de medio minuto a Van Garderen (EF1). A su vez, Yates (MTS) era el nuevo líder En la quinta etapa, volvía el terreno cómodo, con una etapa llana donde Van Aert (TJV) se impuso en un técnico sprint.

El viernes llegaba la montaña. Una jornada con más de 220 kilómetros y una dificultad montañosa tras la cual estaba la meta: el Col de Beaune -8km al 6%-. No hubo movimientos ni en la ascensión ni en la técnica bajada y Alaphillippe (DQT) batió al sprint a Muhlberger (BOH), culminando una fuga donde también estaba presente De Marchi (CCC). La séptima etapa sería la etapa reina de este Criterium du Dauphiné y la más selectiva, c on llegada al Lac du Pipay. No hubo movimientos entre los favoritos hasta la subida final, donde bajo una intensa lluvia, Quintana (MOV) lanzaba un tímido ataque a 10 de meta sin demasiado éxito.

Posteriormente, Kwiatkowski (INS) y Lutsenko (AST) protagonizaron sendos ataques, siendo neutralizados por un dueto formado por Fuglsang (AST) y Buchman (BOH). Finalmente, Poels (INS) se llevaba la victoria parcial. En cuanto al liderato, cambiaba de manos y ahora lo portaba Jakob Fuglsang (Astana). La última etapa se saldó sin grandes movimientos a pesar se su terreno de constante sube-baja. La victoria parcial salió de la fuga de la jornada y se la llevó Van Baarle (INS) gracias a su punta de velocidad frente a Haig (MTS).

GANADORES DE ETAPA

Boasson Hagen (DDD)- Teuns (TBM) – Bennet (BOH) – Van Aert (TJV) – Van Aert (TJV) – Alaphillippe (DQT) – Poels (INS) – van Baarle (INS).

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Jakob Fuglsang (AST) 30h 44′ 27″
  2. Tejay van Garderen (EF1) +0’20»
  3. Emanuel Buchmann (BOH) +0’21»

CLASIFICACIONES SECUNDARIAS

Wout van Aert (TJV) -puntos-; Julian Alaphillippe (DQT) -montaña-; Bjorg Lambrecht (LTS) -jóvenes- y Astana (AST) -equipos-.


The Women’s Tour – 2.WWT [10 de junio-15 de junio].

Las dos primeras etapas se decidirían en un sprint masivo con victorias para d’Hoore (DLT) y Vos (CCC), respectivamente, sentenciando que la neerlandesa sería la líder al finalizar la segunda etapa. Aunque con un terreno más quebrado y una dificultad mayor para controlar la carrera, en la tercera de las jornadas d’Hoore (DLT) repetía triunfo por delante de Brennauer (WNT).

La cuarta jornada rompería por completo la carrera, llegando las corredoras a meta de una en una. Un total de cuatro cotas en los últimos 40 kilómetros hicieron la selección. Katarzyna Niewiadoma (CSR) se llevaba la etapa por delante de Liane Lippert (SUN), quien sería la nueva líder.

En la quinta etapa, aprovechando una cota que se coronaba a 20 km de meta con 3.6 km al 8%, Deignan (TFS) se marchó con Longo Borghini (TFS) y Niewiadoma (CSR). De esta manera, Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) se llevó la etapa y un liderato que no soltó en lo restante de la carrera. La última de las etapas servía para una nueva llegada masiva con triunfo para Pieters (DLT).

GANADORAS DE ETAPA: d’Hoore (DLT) – Vos (CCC) – d’Hoore (DLT) – Niewiadoma (CSR) – Deignan (TFS) – Pieters (DLT).

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Lizzie Deignan (TFS) 17h42’24»
  2. Kasia Niewiadoma (CSR) +0’01»
  3. Amy Peters (DLT) +0’32»

CLASIFICACIONES SECUNDARIAS

Deignan (TFS) -puntos-; Niewiadoma (CSR) -montaña-; Trek-Segafredo -equipos


Imagen destacada: Critérium du Dauphiné y Trek-Segafredo

Sprint Final. Miguel Bouzas.