RCS Sport anuncia que pospone el Giro d’Italia

RCS Sport anuncia que pospone el Giro d’Italia

13 marzo 2020 0 Por Eriz Fraile García

A primera hora de la mañana, las autoridades húngaras lanzaron el primer gran anuncio referente al Giro d’Italia en medio de la crisis del coronavirus de Wuhan (Covid-19). En su comunicado, los órganos rectores del país magiar daban por aprobada la suspensión de las tres primeras etapas del Giro d’Italia, que se debían disputar en su territorio. Tras esto, tan solo han tenido que pasar unas pocas horas para que RCS Sport, organizadora del evento, anunciara que se pospone ‘sine die’ la primera de las tres ‘Grandes Vueltas’ de la temporada, cuya nueva fecha espera ser anunciada el próximo 3 de abril.


COMUNICADO EMITIDO POR RCS SPORT

En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales. Como consecuencia, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro d’Italia declaró que el inicio del Giro no podía realizarse en Hungría a la hora programada originalmente. Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar juntas para permitir que el Giro d’Italia salga de Hungría en un momento posterior.

RCS Sport, habiendo tomado nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro d’Italia 2020 se pospone. La nueva fecha se anunciará después del 3 de abril cuando las disposiciones de la D.P.C.M. (Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana) del 4 de marzo de 2020 finalicen, y solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, autoridades locales y territoriales e instituciones deportivas italianas e internacionales.


Imagen destacada: Giro d’Italia / RCS Sport