Raúl Alarcón, sancionado hasta finales de 2023 por dopaje

Raúl Alarcón, sancionado hasta finales de 2023 por dopaje

11 marzo 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Raúl Alarcón, sancionado definitivamente por cuatro años por el Tribunal Antidopaje de la UCI. En 2019, el ciclista fue suspendido provisionalmente, junto a una veintena de corredores. Ahora, la UCI ha decidido castigar definitivamente a Alarcón durante cuatro años por «el uso de métodos prohibidos y / o el uso de sustancias prohibidas», debido a irregularidades en su pasaporte biológico. Alarcón siempre negó rotundamente que fuera culpable de uso de dopaje.  La sanción comenzó a contar desde el 21 de octubre de 2019 por lo que finalizará el 20 de octubre de 2023. Gran parte de sus resultados anteriores a dicha fecha también serán anulados.

[Fuente: UCI]

→ Primož Roglič (TJV), nuevo líder de la Paris-Nice tras vencer en solitario en la 4ª etapa. El líder de Jumbo-Visma logró superar fácilmente a sus rivales en los últimos kilómetros de la la subida a Chiroubles, para así hacerse con el liderato. De esta forma, aumenta su ventaja respecto al resto de rivales en más de 30″ a la espera de las dos últmas etapas montañosas. Por su parte, su compañero de equipo Wout van Aert (TJV) consiguió la primera victoria de etapa en Tirreno-Adriatico, tras ser el más rápido en un sprint en el que solo Ewan (LTS) pudo ponerle en aprietos en los últimos metros.

→ Suspendida, de nuevo, la Bidasoa Itzulia sub23. Después de que, el año pasado, la pandemia se llevara por delante una de las pruebas más importantes en el calendario vasco-navarro, 2021 tampoco será el año de regreso de la Bidasoa Itzulia. Programada entre el 5 y el 8 del próximo mes de mayo con Irun como gran protagonista, se alude a la situación sanitaria como principal culpable de esta decisión. Cabe recordar, además, que a principios de año se conoció la suspensión de la otra prueba por etapas de la zona, la Vuelta a Navarra.

[Fuente: El Pelotón]

→ Las provincias de Noord-Brabant y Gelderland aspiran a conseguir los «Supermundiales de Ciclismo» de 2027. El pasado mes de junio, la UCI anunció que se celebrará un ‘Supermundial’ cada cuatro años a partir de 2023, en el que se compitan en dos semanas los mundiales de todas las disciplinas ciclistas en una misma sede. Tras anunciarse que esos primeros mundiales serían en Glasgow, las provincias neerlandesas de Noord-Brabant y Gelderland han sido las primeras en anunciar públicamente su solicitud para la siguiente edición, la del 2027.

[Fuente: WielerFits]


Imagen destacada: Ciclismo a Fondo

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).