Quinn Simmons, apartado de Trek-Segafredo por «comentarios incendiarios»

Quinn Simmons, apartado de Trek-Segafredo por «comentarios incendiarios»

1 octubre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

–> Trek-Segafredo suspende a Quinn Simmons por comentarios ofensivos en las redes sociales. El equipo consideró que el ciclista realizó «comentarios ofensivos, incendiarios y perjudiciales» en Twitter, sin dar muchos más detalles sobre lo ocurrido. Una de esas acciones podrían ser las de mostrar su apoyo a Donald Trump con un icono de una mano negra, que podría considerarse como racista y provocativo. Por el momento, el ciclista no ha hecho declaraciones después de ser suspendido temporalmente, a la espera de tomar una decisión por parte del equipo.

[Fuente: Trek-Segafredo]

–> Marc Hirschi (Sunweb) y Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) ganan la Flèche Wallonne. La carrera fue fiel a su tradición y, a pesar de los ataques antes de la cota final, ambas pruebas se decidieron en Huy. En la masculina llegó al final un grupo grande, donde cada corredor buscó sus distancia y Hirschi (SUN) fue el más rápido por delante de Conesfroy (ALM) y Woods (EF1). Por su parte, en la femenina llegó un grupo reducido pero con similar final, en el que van der Breggen (DLT) se impuso con facilidad a Uttrup Ludwig (FDJ) y Vollering (PHV).

–> Se suspende la Amstel Gold Race y la segunda etapa del BinckBank Tour. Debido a las restricciones provocadas por la pandemia del covid-19, las autoridades neerlandesas comunicaron que desde el pasado lunes no se podrían disputar eventos deportivos con público en su país, debido a problemas ocurridos principalmente en partidos de fútbol. Así pues, al no poder cerrar al público los eventos ciclistas quedó anulada la segunda etapa del BinckBank Tour (una contrarreloj en Vlissingen) y quedó modificada la tercera etapa, ya que salía de los Países Bajos, para realizarse en un circuito urbano en la localidad belga de Aalter. Horas después, se anunció que debido a estas restricciones la Amstel Gold Race también quedaba suspendida. También peligra el inicio en Terbeuzen de la Scheldeprijs que se disputará dentro de dos semanas.

[Fuente: BinckBank Tour y UCI]

—> Circus-Wanty Gobert compra la licencia de CCC y será WorldTour en 2021. Dado que no hay fusión, sino compra, todavía no está claro en que situación quedan con los corredores con contrato en 2021 del CCC: Jan Hirt, Jonas Koch, Pavel Kochetkov, Attila Valter, Ilnur Zakarin y Georg Zimmermann. Aún así, algunos de ellos ya están en conversaciones con otros equipos. El director del equipo Jean-François Bourlart comunicó durante el anuncio de la adquisición de la licencia que, para poder disputar el calendario de máxima categoría, buscarían fichar escaladores. Hasta ahora su presupuesto, que pretenden ampliar, ha sido de 7 millones de euros.

[Fuente: Circus-Wanty Gobert]

–> Varios corredores del Astana se pierden el Giro d’Italia por positivos en Covid-19. Alex Aranburu y  Zhandos Bizhigitov se unen al positivo ya conocido de Alexey Lutsenko. Esto ha provocado que a los también kazajos Yuriy Natarov y Vadim Pronskiy -que iba a sustituir a Aranburu- se les tuviese que apartar al estar en estrecho contacto con Bizhigitov. Sus sustitutos serán dos corredores sin ninguna experiencia en ‘Grandes Vueltas’: el danés Jonas Gregaard y el colombiano Rodrigo Contreras.

[Fuente: Astana]


Imagen destacada: Getty Images / Trek-Segafredo

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).