
Previa Beasain Proba Junior ‘Klasika Premundial’ 2022
3 septiembre 2022
Llega septiembre y antes del final de la temporada para los ciclistas juveniles, llega también la Beasain Proba con denominación de `Klasika premundial´, por su fecha de organización previa a la prueba mundialista. La carrera guipuzcoana cuenta con un excelente palmarés y su último ganador fue Nicolas Alustiza (Bellota). La carrera este año volverá a contar con una gran participación pese a coincidir en fechas con la Vuelta a Talavera.
Este domingo a las 10.30 arrancará la carrera que recorrerá algo más de 115 kilómetros, siendo una de las pruebas con mayor distancia en esta categoría a nivel nacional. La prueba se podrá seguir en directo a partir de las 12 del mediodía en el canal de YouTube de Txirrindulariak.
RECORRIDO
Beasain – Beasain (115,2 km)
Favorito SPF: Pablo Lospitao (ELE)
Recorrido exigente en kilómetros y desnivel. El bucle final con 3 puertos en los últimos 30 kilómetros tiende a ser decisivo en la prueba, salvo por alguna fuga bidón en alguna edición puntual. Los primeros kilómetros son menos exigentes, pero la colocación será primordial desde el inicio en esta carrera. En meta podrá presentarse un reducido grupo de ciclistas a menos que alguno de los corredores pueda mostrar una clara superioridad en la ascensión final de cara a la línea de llegada.
CORREDORES A SEGUIR
**** Markel Beloki (MMR), Pablo Lospitao (ELE), Yago Aguirre (IRU)
*** Oscar Fuentes (ALI), Hugo de la Calle (MMR), Mikel Uncilla (SAK)
** Nil Gimeno (MMR), Joel Díaz (EOL), Eneko Ortega (BES)
* Imanol Aceña (ALI), Sergio Romeo (MMR), Nil Aguilera (EOL)
Perfil de la prueba: Organización de la prueba
Imagen destacada: Fundación Contador
Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).