Previa Vuelta Tajo Internacional 2020

Previa Vuelta Tajo Internacional 2020

23 octubre 2020 0 Por Eriz Fraile García

Y se acabó. La temporada llega a su fin en el panorama élite-sub23 nacional este fin de semana. Pese a las continuas cancelaciones a lo largo de los últimos meses, también hay un hueco para la esperanza en forma de creación de nuevas carreras. Este es el caso de la ‘challenge’ Vuelta Tajo Internacion al que recorrerá las carreteras extremeñas durante dos días. Pese a no tener relación directa con la misma, se podría tomar como sucesora de la desaparecida Vuelta a Extremadura, que llegó a ser profesional a principios de siglo.

Pese a las medidas a tomar por culpa de la Covid-19, la carrera cántabra contará con 18 equipos de seis ciclistas provenientes de España y Portugal, que son las siguientes: Adega Mor-GDM, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Brócoli Mecánico-Sataka,  Cartagena-Pijo-Esetec, Controlpack-Yupih, Cortizo, Credito Agricola-Jorbi-Delta, Fortunna-Maia, Froiz, Globalia-Salamanca, Gomur-Cantabria Infinita, GSport, Oleka, Plaza3-Pemoy, Sicasal-Miticar-Torres Vedras, Tenerife Bike Point-Pizzeria Española, Valverde-Terra Fecundis y Vigo-Rías Baixas.

RECORRIDO

Etapa 1 → Salorino – Salorino (125 km)

Favorito SPF: Mauricio Moreira (RBX)

La primera mitad de la carrera debería ser relativamente tranquila si tenemos en cuenta la orografía, aunque la incidencia del viento no es descartable en la zona. Si no hubiera este tipo de contratiempos, la primera complicación orográfica estará en la EX-117, con una subida de 2.5 km al 5.3%-. Sin embargo, no debería haber movimientos en busca del triunfo hasta los últimos 15 kilómetros, con la subida previa a Herreruela -2 km al 5.6%- como la de mayor pendiente.

Etapa 2 → Mata de Alcántara – Mata de Alcántara (156 km)

Favorito SPF: Álex Ruiz (VTF)

La segunda jornada de esta ‘challenge’ tendrá un guion totalmente distinto a la anterior, con la dureza montañosa concentrada en la primera parte. Aún así, no debería haber mayor batalla que la correspondiente a formar la fuga del día. Por ello, salvo que el viento apareciera, se debería esperar un sprint relativamente numeroso. Aún así, la parte final de camino a Mata de Alcántara picará ligeramente hacía arriba.


CORREDORES A SEGUIR

A falta de confirmación oficial de todos los inscritos, adjuntamos una lista oficiosa de participantes en base a la información publicada por los equipos y en la web de El Pelotón

*** Jorge Martín Montenegro, Pablo Alonso, Álex Ruiz, Mauricio Moreira, Guillaume de Almeida

** Javier Chacón, Carlos Gutiérrez, Samuel Blanco, Fran García Rus, Eloy Teruel, Noel Martín, Tiago Leal

* Sergio Jiménez, Llibert Senderos, Gabriel Ochando, Miguel Ángel Silva, Edgar Curto, Giulio Agostini, Diogo Narciso, Ivo Pinheiro, Raul Ribeiro


INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

Día: Entre el 24/10/20 y el 25/10/20

Horarios aproximados de llegada: 18:00 (primera etapa) y 14:00 (segunda etapa)

Seguimiento de la prueba: Cobertura en directo a través de YouTube, la etiqueta #VueltaTajo20 y en las crónicas diarias de nuestra web.


Imagen destacada: Vuelta Tajo Internacional / Sportpublic

Perfil(es) de la(s) etapa(s): Eriz Fraile vía Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).