Previa Trofeu de Ciclocross Ciutat de Sueca 2020 − Copa de España de CX

Previa Trofeu de Ciclocross Ciutat de Sueca 2020 − Copa de España de CX

10 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Llegó el día. Después de meses de dudas e incertidumbre, el ciclocross nacional de primer nivel está de vuelta. Este regreso, al contrario que en años anteriores, se realiza directamente con una prueba de la Copa de España de CX, que este curso contará con solamente cuatro pruebas. La primera de ellas, la que nos atañe, será el Trofeu de Ciclocross Ciutat de Sueca. Con 19 ediciones a sus espaldas, la prueba valenciana tendrá este año categoría UCI (C2) por primera vez en su historia.

El hecho de haber sido una carrera de carácter autonómico y/o nacional durante toda su existencia hace que su palmares reciente sea relativamente desconocido. Aún así, eso no impide que este año se den cita en Sueca gran parte de las estrellas estatales de la disciplina, con Felipe Orts y Lucía González como máximos representantes de este salto cualitativo impulsado por la Peña Ciclista Sueca.

CIRCUITO

Circuito de CX de Sueca (3.1 km)

El trazado dispuesto por los organizadores del Ciclocross Ciutat de Sueca será eminentemente llano, por lo que la potencia será una de las claves a tener en cuenta de cara a luchar por el triunfo. Sin embargo, también habrá que prestar especial atención a la parte central del circuito, muy revirada y donde estarán colocados los diferentes obstáculos artificiales. Por último, cabe destacar que la lluvia podría hacer acto de presencia durante las horas previas a la competición, poniendo un punto más de dificultad a este rápido recorrido.


CORREDORES/AS A SEGUIR

Prueba élite-sub23 masculina: Mario Junquera (Arrueda), Jon Munitxa (Eiser-Hirumet), Felipe Orts (Teika-BH-GSport), Albert Poblet (Vic-ETB), Kevin Suárez (Nesta-Skoda Alecar) / Iván Feijoo (Nesta-Skoda Alecar) y Gonzalo Inguanzo (Teika-BH-Gsport)

Prueba élite-sub23 y junior femenina: Sara Cueto (Arrueda), Lucía González (Nesta-Skoda Alecar), Aida Nuño (Río Miera-Cantabria), Paula Suárez (Laboral Kutxa-Euskadi), Irene Trabazo (XSM) y Sandra Trevilla (Bathco) / Sara Bonillo (Teika-BH-GSport), María Parajón (MP-Spiuk) y Susana Pérez (Río Miera-Cantabria) / María Módenes (Arabarrak), Lydia Pinto (Cube) y Vania Rico (Teika-BH-GSport)

Todos los inscritos del resto de pruebas en bit.ly/InsCXSueca20


PROGRAMA DE COMPETICIÓN


Imagen destacada: Peña Ciclista Sueca

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).