Previa Prueba Alsasua 2020 – Torneo Euskaldun

Previa Prueba Alsasua 2020 – Torneo Euskaldun

5 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

La temporada actual está siendo muy extraña para los corredores amateur. Aún más en los torneos vasco-navarros, donde son la categoría más castigada en comparación con féminas o juveniles. Pese a ello, los organizadores navarros han salido al quite y este domingo se disputará una nuevan prueba del Torneo Euskaldun en sus carreteras. En esta ocasión, el lugar elegido es Altsasu, donde se celebrará la 91ª edición de la Prueba Alsasua. Entre los ilustres vencedores de la carrera en los últimos años, destacan los ya profesionales Íñigo Elosegui (2019), Sergio Samitier (2016) o Mikel Nieve (2007).

Con un recorrido que varía ligeramente lo visto en años anteriores, debería tener en la pomada a los protagonistas habituales del certamen de este año. En cuanto a los equipos participantes, habría que destacar los bloques de Lizarte o Caja Rural-Seguros RGA, grandes dominadores de la disciplina que habitualmente vienen a Euskadi con ‘plantillas B’ de mucho nivel, pero en esta situación podrían traer toda su artillería. Por lo demostrado en otras carreras, los ciclistas de Laboral Kutxa-Euskadi, Baqué o Grupo Eulen también deberían estar en la pomada.

RECORRIDO

Altsasu – Altsasu (130 km)

El recorrido de esta prueba navarra consistirá en una serie de circuitos no demasiados largos por los alrededores de Alsasua. Casi de salida, los corredores afrontarán dos subidas a Altamira -3ª; 2.1 km al 6.4%- con una meta volante entre medias. Una vez realizados los dos primeros pasos por la línea de meta, se ralizarán otros dos giros al circuito de la primera vuelta -con Altamira de por medio- antes de una nueva ‘excursión’ en busca de otra meta volante. Tras esto, se cerrará la carrera con un nuevo paso por la única cota de la jornada, que se corona a falta de seis kilómetros.

CORREDORES A SEGUIR

La siguiente lista de corredores se irá actualizando según se conozcan los inscritos a la carrera, ya sea por confirmación de los equipos o de los organizadores.

  • Raúl García Pierna (Lizarte), Alfonso Plá (Caja Rural-Seguros RGA) Alberto Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa-Euskadi), Unai Iribar (Laboral Kutxa-Euskadi), Javier Romo (Baqué), Jon Barrenetxea (Baqué), Joseba López (Grupo Eulen), Íñigo González (Vigo-Rias Baixas), Thomas Armstrong (Telco’m-On Clima-Osés), Pablo Alonso (Gomur-Cantabria Infinita)…

Imagen destacada: Sociedad Deportiva Alsasua

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).