Previa Ordiziako Klasika 2020

Previa Ordiziako Klasika 2020

11 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

El calendario internacional de ciclismo está a punto de llegar a su final, pero aún quedan varias carreras por disputar, algunas de ellas en territorio nacional. La primera será la Ordiziako Klasika, la segunda prueba con más años de historia del panorama estatal, solo por detrás de la Volta a Catalunya. A lo largo de los años, su popularidad y participación ha variado de manera habitual, aunque no ha tenido problemas para asentarse en la categoría 1.1 del UCI Europe Tour desde la creación del mismo.

En cuanto a la edición de este año, atrasada por el coronavirus de sus habituales fechas de julio, mantiene el recorrido visto en los cursos precedentes. En cuanto al palmarés, tanto el primer ganador -Francisco Sarasola- como el ‘recordman’ de la carrera gipuzkoana -Ricardo Montero, 5 triunfos- defendieron la nacionalidad española durante sus años en activo. En cuanto al vencedor de la última edición, aparece otro corredor estatal, Rafa Valls, que no podrá defender su corona esta campaña.

RECORRIDO

Ordizia – Ordizia (166 km)

Favorito SPF: Gonzalo Serrano (CJR)

Los ciclistas tomarán la salida a primera hora de la mañana en Ordizia, desde donde comenzarán a rodar por lo que se podría denominar como circuito corto de la prueba. A lo largo de sus tres giros completos -de 32 kilómetros-, el pelotón deberá afrontar la subida a Abaltsisketa -3ª; 3.4 km al 6.9%-. Tras esto, la carrera pasará a realizar dos nuevas vueltas a un circuito muy similar, que añade la dificultad de Altzo -3ª; 2.9 km al 5.8%-. Sobre el papel, el encadenado de ambas subidas, que concluye a una decena de kilómetros de meta, podría ser decisivo en la lucha por el triunfo.


FAVORITOS

*** Winner Anacona, Gonzalo Serrano, Unai Cuadrado

** Anthony Delaplace, Ángel Madrazo, Garikoitz Bravo, Delio Fernández, Jaime Castrillo, Marco Tizza

* Romain Hardy, Willie Smit, Julen Amezqueta, Mikel Bizkarra, Gotzon Martín, Keegan Swirbul, Roger Adriá, Alejandro Ropero, José Manuel Gutiérrez


Imagen destacada: Ordiziako Klasika

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile (@FraileEriz) vía Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).