Previa Mundiales de Imola 2020 [Ruta Masculina]

Previa Mundiales de Imola 2020 [Ruta Masculina]

26 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Hace casi un siglo, la UCI puso en marcha la que sería su prueba más importante de toda la temporada. En un principio -1921- reservados para ciclistas amateur, los Mundiales de ciclismo no tardaron demasiado en dar el salto al profesionalismo, algo que ocurrió con la prueba en línea masculina de Nürburgring 1927. Con el paso de los años, el ente rector del ciclismo mundial fue añadiendo una serie de pruebas complementarias. Aún así, la prueba reina se ha mantenido inalterable desde entonces, por lo que este año se celebrará la 87ª edición de la misma.

Esta versión reducida de los Campeonatos del Mundo ha provocado que haya una participación ligreramente más corta que otros años, pese a la inclusión de corredores sub23. Aún así, todos los participantes tratarán de llevarse a casa el preciado maillot arcoíris que acredite que son los mejores de la especialidad. En el ránking histórico en categoría masculina, el primer puesto recae en hasta cinco ciclistas, que consiguieron tres entorchados cada uno: Alfredo Binda, Rik van Steenbergen, Óscar Freire, Eddy Merckx y Peter Sagan. En cuanto al vigente campeón, aparece el nombre de Mads Pedersen.

RECORRIDO

Imola – Imola (258 km)

Favorito SPF: Wout van Aert (BEL)

En el caso de los corredores élite masculinos, deberán realizar nueve vueltas en el circuito preparado por los alrededores de Imola. Tras tomar la salida desde el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, el trazado se adentra en una zona repechera que desemboca en Mazzolano -2.7 km al 6.1%-, que cuenta en su inicio con rampas de hasta el 13%. Después de su bajada, apenas habrá descanso para afrontar Gallisterna -2.7 km al 6.4%-, con una parte central que llega al 14%. A partir de ahí, el terreno será ondulado, aunque siempre con tendencia descendente hasta el circuito de carreras.

FAVORITOS

*** Tadej Pogacar, Wout van Aert, Julian Alaphilippe, Marc Hirschi

** Jakob Fuglsang, Primoz Roglic, Vincenzo Niballi, Greg van Avermaet, Sergio Higuita, Maximilian Schachmann, Alejandro Valverde

* Diego Ulissi, Damiano Caruso, Tom Dumoulin, Miguel Ángel López, Pello Bilbao, Marc Soler, Richie Porte, Tom Pidcock, Sepp Kuss, Michael Woods, Daniel Felipe Martínez


Imagen destacada: Imola 2020 / UCI

Perfil(es) de la(s) prueba(s):Imola 2020 / UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).