Previa Mundiales de Imola 2020 [CRI]

Previa Mundiales de Imola 2020 [CRI]

23 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Hace casi un siglo, la UCI puso en marcha la que sería su prueba más importante de toda la temporada. En un principio -1921- reservados para ciclistas amateur, los Mundiales de ciclismo no tardaron demasiado en dar el salto al profesionalismo, algo que ocurrió con la prueba en línea masculina de Nürburgring 1927. Con el paso de los años, el ente rector del ciclismo mundial fue añadiendo una serie de pruebas complementarias. En el caso de las pruebas que nos atañen, las cronos individuales, se estrenaron en Agrigento 1994. En aquella edición, al igual que en esta, solo se disputaron pruebas en la categoría élite.

Esta versión reducida de los Campeonatos del Mundo ha provocado que haya una participación algo más corta que otros años, pese a la inclusión de corredores sub23. Aún así, todos los participantes tratarán de llevarse a casa el preciado maillot arcoíris que acredite que son los mejores de la especialidad. Un honor que, en el ránking histórico masculino, comparten Tony Martin y Fabian Cancellara con cuatro presas; las mismas que Jeannie Longo entre las féminas. En cuanto a los vigentes poseedores del oro, aparecen Rohan Dennis y Chloe Dygert.

RECORRIDO

Imola – Imola (32 km)

Favoritos SPF: Wout van Aert (BEL) y Anna van der Breggen (NED)

Al igual que ocurrirá en las pruebas en línea, la salida estará colocada en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, aunque en este caso en la zona de boxes. Desde ahí, todo aquel que tome la salida se dirigirá hacia suroeste por una serie de carreteras mayormente rectilíneas y sin ningún tipo de complicación orográfica. Una vez que lleguen a Borgo Tossignano, darán media vuelta en busca del circuito de carreras. Ya dentro del mismo, recorrerán los últimos 3.5 kilómetros, con una tendencia general descendente.


FAVORITOS/AS

Prueba élite masculina

*** Rohan Dennis, Wout van Aert

** Victor Campenaerts, Filippo Ganna, Stefan Küng, Remi Cavagna

* Kasper Asgreen, Mikkel Bjerg, Alex Dowsett, Maciej Bodnar, Brandon McNulty, Patrick Bevin

Prueba élite femenina

*** Anna van der Breggen, Ellen van Dijk, Chloe Dygert

** Emma Norsgaard, Lisa Brennauer, Vittoria Bussi, Marlen Reusser, Amber Neben

* Alena Amialiusik, Leah Kirchmann, Karol Ann Canuel, Permille Mathiesen, Juliette Labous


Imagen destacada: Imola 2020 / UCI

Perfil(es) de la(s) prueba(s): La Flamme Rouge

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).