Previa Memorial Valenciaga 2020 – Copa de España Élite/Sub23

Previa Memorial Valenciaga 2020 – Copa de España Élite/Sub23

10 octubre 2020 0 Por Eriz Fraile García

Cada vez quedan menos carreras para cerrar el calendario amateur y este domingo será el turno de la última prueba de la Copa de España Élite-Sub23. Pese a que otros años no ha tenido este honor, el Memorial Valenciaga será el lugar donde se baje el telón debido en este extraño curso en el que apenas ha habido cinco carreras en el certamen nacional. Se trata, pues, de una de los eventos con más historia de este ‘challenge’, pues celebrará este domingo su 49ª edición, después de que se pusiera en marcha en 1972. La general llega muy apretada, con David Martín (Kometa-Xstra) como líder, pero hasta seis corredores a menos de 40 puntos.

El pelotón del Memorial Valenciaga estará compuesto por 175 corredores, procedentes de 25 equipos. Los 20 equipos fijos del calendario de la Copa de España Élite/Sub 23 son los siguientes: Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa-Xstra, Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Cortizo, Escribano, GSport, Tres Anclas-ULB-Moll, Electro Hiper Europa-Ristrasol, Compak, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Manuela Fundación, Eiser-Hirumet, Netllar Telecom-Alé, Telco’m-On Clima-Osés, Vigo-Rías Baixas, Valverde-Terra Fecundis, ULB-SabirFruits y Tenerife Bike Point-Pizzería Española. Los cinco equipos invitados serán Eibar-Debabarrena, Laboral Kutxa-Euskadi, Baqué, Grupo Eulen y Globalia-Salamanca.

RECORRIDO

Eibar – Arrate (153 km)

Favorito SPF: Javier Romo (BAQ)

De manera novedosa, con el fin de evitar aglomeraciones, el final de este año será en alto. La salida, como siempre, se dará en Eibar, para buscar rápidamente la costa. Los dos primer tercios de carrera tendrán su dificultad -con dos altos de 3ª y otros dos repechos no puntuables-, aunque no se espera mayor relevancia de estos ‘puntos calientes’ de cara al devenir de la carrera. Sin embargo, una vez regresados a Eibar, se entrará en el ya tradicional bucle de Ixua -1ª; km 120- y San Miguel -3ª; km 134-, a los que esta vez se unirá el explosivo final en Arrate -1ª; 4.9 km al 8.8%-.

CORREDORES A SEGUIR

**** Jordi López, Mauricio Moreira, Javier Romo

*** Pelayo Sánchez, Vicente Hernáiz, Miguel Ángel Ballesteros, Xabier Berasategi, Jon Barrenetxea

** Jokin Murguialday, Byron Munton, Abner González, Pablo Alonso, Xabier Mikel Azparren, Carlos García Pierna

* Carlos Gutiérrez, Deins Hernández, Abel Balderstone, Xabier Isasa, Joseba López, Javi Gil, Adrián Cobos, Edu Pérez-Landaluce


INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

Día: 11/10/2020

Horarios (aproximados): Comenzará a las 09:30 horas y la llegada está prevista para las 13:25 horas

Seguimiento de la prueba: Se podrá seguir el desarrollo de la carrera a través de Twitter con las etiquetas #MValenciaga20 y #CopaEspañaEliteSub23, además de la crónica que les ofreceremos tras la carrera.


Imagen destacada: Memorial Valenciaga / C.C. Eibarrés

Perfil de la carrera: Eriz Fraile (@FraileEriz)

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).