Previa Memorial Joan Bautista Llorens 2020 – Copa de España Junior

Previa Memorial Joan Bautista Llorens 2020 – Copa de España Junior

7 marzo 2020 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

Mañana, domingo 8 de marzo, a las 10:30 horas arranca la segunda prueba de la Copa de España Junior 2020, con Juan Ayuso (Bathco) como líder de la misma después de su aplastante triunfo en el Circuito Guadiana. Esta prueba alcanza en 2020 su 14ª edición con el homenaje al ex-ciclista Joan Bautista Llorens. En su palmares destacan nombres como el de Carlos Rodríguez, actual corredor de Ineos.

Un total de 21 equipos tomaran la salida en esta segunda prueba de la Copa de España Junior Cofidis 2020 con alguna posible variación de última hora: Kometa-Xstra, Oid-Ciclos Ebora, Energía Charra-Promesal, Giménez Ganga-Primo-Toco, Bathco, Salchi-Mayte-Kalas, Mato-Cheirinhos, Milharado-DriveOnHolidays-Mafra, LA Aluminios-SGR Ambiente, Sanse-Rotor, Castillo de Onda, Atra Sport-LPS Forestal-Bembibre, Guijarro-Sporting Pursuits, TotNet-Terrassa, Quadis-Trek-Sant Boi, Amiñur-Alé-Respetad 1.5m, Valverde-Terra Fecundis, Tenerife Bike Point-Pizzeria Española, Seissa-KTM-Bikeseven, GSport-Franco Furniture, Recambios Callejo, Fenavin-Ciudad Real, Teika-GSport-Sanchis y Academias Moreno.

Recomendamos no perder de vista a los ciclistas del Kometa-Xstra, ganadores en la última edición, ni a Juan Marín y Jorge Gutiérrez, segundo y tercero en el Circuito Guadiana. No hace falta mencionar al líder de la prueba, Juan Ayuso, ganador de las dos pruebas en línea disputadas hasta ahora del trofeo Víctor Cabedo, así como de la única carrera del ‘challenge’ nacional.

RECORRIDO

Vila Real – Vila Real (101km)

El recorrido, de 101 kilómetros, es un constante sube y baja rompe piernas con dos puertos, un sprint especial y dos metas volantes repartidas a lo largo de la prueba. El primero de los ascensos, el Alto de Araya -3.3km al 3.7%-, se corona en el kilómetro 29, aún muylejos de meta. Sin embargo, en el caso del Alto de la infantería -2.9km al 9.3%- cumplirá las funciones de juez y es de prever que dejará un pequeño grupo seleccionado en cabeza a 40 kilómetros de meta.


FAVORITOS

*** Juan Ayuso, Jorge Gutiérrez, Francesc Bennassar

** Pablo Carrascosa, Marc Terrassa, José Luis Medina

* Daniel Jiménez, Antonio Herrera, Axier Casado, Juan Marín, Alex José Parres