Previa Memorial Ángel Lozano 2020 – Copa de España Élite/Sub23

Previa Memorial Ángel Lozano 2020 – Copa de España Élite/Sub23

8 agosto 2020 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Después de que la pandemia vivida durante estos meses dejara en ‘stand by’ la Copa de España Élite-Sub 23 en el mes de marzo tras la disputa del Circuito Guadiana y el Trofeo Guerrita, el máximo exponente del calendario masculino nacional había quedado huérfano de mostrarnos a los ciclistas que pueden ser el futuro del ciclismo mundial. Bajo nuevos protocolos de seguridad, Valladolid vuelve a poner en marcha la competición por excelencia de la categoría amateur con el Memorial Ángel Lozano, siendo la tercera carrera de la competición.

El pelotón del Memorial Ángel Lozano estará compuesto por 175 corredores procedentes de 25 equipos. Los 20 equipos fijos del calendario de la Copa de España Élite/Sub 23 son los siguientes: Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa-Xstra, Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Cortizo, Escribano, GSport, Tres Anclas-ULB-Moll, Electro Hiper Europa-Ristrasol, Compak, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Manuela Fundación, Eiser-Hirumet, Netllar Telecom-Alé, Telco’m-On Clima-Osés, Vigo-Rías Baixas, Valverde-Terra Fecundis, ULB-SabirFruits y Tenerife Bike Point-Pizzería Española. Los cinco equipos invitados serán Avimosa-Chozas, Antiga Casa Bellsolà-Girona, Cartagena-Pijo-Esetec, La Tova-Asesoría Almudevar y Grupo Eulen.

RECORRIDO

Valladolid – Valladolid (161 km) 

Perfil sinuoso lleno de repechos en el que los ciclistas tendrán un rival muy duro, el calor. Siete serán las cotas puntuables donde la primera de ellas (La Parrilla) se encuentra tras 26 kilómetros de carrera. Seguidamente habrá una doble ascensión a La Garganta -1.9 km al 6.1%- y  Portillo -0.9 km al 10%-. Tras unos kilómetros llanos de calma relativa, se afrontará el último tramo de cotas con Simancas -0.3 km al 11%- y Robladillo -2 km al 5%-, que pueden romper un poco la carrera antes de llegar de nuevo a la capital vallisoletana en un presumible sprint reducido marcado por la superioridad de los corredores más potentes


CORREDORES A SEGUIR

Una vez recibida la lista de inscritos oficiosa, destacamos a los siguientes corredores de cara a la prueba de Valladolid:

  • Jordi López (LIZ), Mauricio Moreira (RBX), Vicente Hernáiz (KTX), Raúl García Pierna (LIZ), Felipe Orts (GSP), David Martín (KTX), Alejandro Gómiz (CJR), Miguel Ángel Ballesteros (CJR), Onditz Urruzmendi (TEL), Víctor Romero (FRO), Joseba López (EUL), Josué Gómez (HTA), Pol Hervás (ESC), Deins Hernández (ESC), Antonio Gómez (FMA), Pablo Alonso (GOM)…

INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

Día: 09/08/2020

Horarios (aproximados): Comenzará a las 10:45 horas y la llegada está prevista para las 13:30 horas

Seguimiento de la prueba: Se podrá seguir el desarrollo de la carrera a través de Twitter con las etiquetas #MemorialAngelLozano y #CopaEspañaEliteSub23, además de la crónica que les ofreceremos tras la carrera en nuestra web.


Imagen destacada: Memorial Ángel Lozano

Perfil de la carrera: Eriz Fraile (@FraileEriz)

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).