Previa La Course by Le Tour 2020

Previa La Course by Le Tour 2020

28 agosto 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Llega una de las citas más mediáticas del Women’s WorldTour, muy condicionada por las circunstancias actuales. De estar prevista para la última jornada del Tour con el tradicional paseo por los Campos Eliseos -al igual que sus 3 primeras ediciones- pasará a coincidir con la primera jornada de la ‘Grande Bouclé’, con un terreno suave de media-montaña pero suficiente como para ampliar el abanico de favoritas. En el palmarés, destacan Marianne Vos -última ganadora- y Annemiek van Vleuten, con dos victorias cada una, la primera cuando la carrera ha sido llana o rompepiernas y la segunda cuando esta ha sido montañosa.

Estarán en línea de salida los ocho Women’s World Teams con participación obligatoria. A ellos se les unirán quince de categoría Continental, entre los que se encuentra Bizkaia-Durango. Debido a que solo ha habido siete carreras internacionales UCI tras el parón (dos de máxima categoría), excluyendo nacionales y europeos, el abanico de favoritas es muy amplio aunque este lo encabeza Annemiek van Vleuten (MTS) ya que ganó las cuatro primeras carreras y la prueba en línea de los Europeos. No obstante, el largo terreno llano abre el abanico a otras corredoras más rápidas como Marianne Vos (CCC), Marta Lach (CCC), Marta Bastianelli (ALE), Sarah Roy (MTS), Arlenis Sierra (AST), Barbara Guarischi (MOV), Sheyla Gutiérrez (MOV), Elizabeth Deignan (TFR), Maria Giulia Confalonieri (WNT),  Lisa Brennauer (WNT), Elisa Balsamo (VAL), Teniel Campbell (VAL), Lotte Kopecky (LSL), Arianne Fidanza (LSL), Leah Kirchmann (SUN), Chloe Hosking (RLY), Elena Cecchini (CSR), Christine Majerus (DLT)…

RECORRIDO

Niza – Niza (96 km)

Favorita SPF: Marianne Vos (CCC)

El recorrido será similar al que realizarán en la primera etapa del Tour de France. Darán dos vueltas a un circuito de 48.5 kilómetros, en el que destacará el encadenado de la Cote de Rimiez -5.8 km al 5%- y el falso llano de Aspremont -6.7 km al 3.3%- en la parte inicial del mismo. Tras su larga bajada hacia Carros, un terreno llano muy cómodo de unos 23 kilómetros las llevará a meta y abrirá el abanico de favoritas, que irá desde escaladoras que cimienten su ventaja en la parte inicial a velocistas que aguanten esa dureza.


FAVORITAS

*** Anemmiek van Vleuten, Marianne Vos, Marta Bastianelli

** Sarah Roy, Arlenis Sierra, Elisa Balsamo, Lisa Brennauer, Elena Cecchini, Maria Giulia Confalonieri

*Barbara Guarischi, Sheyla Gutiérrez, Elizabeth Deignan, Teniel Campbell, Lotte Kopecky, Arianna Fidanza, Leah Kirchmann, Chloe Hosking, Cecilie Utrup Ludwig, Elisa Longo-Borghini, Katarzyna Niewiadoma, Chantal Blaak, Audrey Cordon, Anna van der Breggen, Marta Lach, Christine Majerus, Soraya Paladin


Imagen destacada y perfil de la carrera: ASO / La Course by le Tour de France

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).