Previa Gipuzkoa Klasika Junior 2020

Previa Gipuzkoa Klasika Junior 2020

29 agosto 2020 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

uelve la competición para los juveniles a Euskadi y lo hace por todo lo alto con la Gipuzkoa Klasika, del calendario UCI. Lejos de su fecha de celebración habitual por la pandemia de la COVID, en esta ocasión la prueba tendrá salida y llegada en la localidad de Beasain, aprovechando así el recorrido de la Beasain Proba. La carrera llega con esta a su 39ª edición. En el palmarés reciente se encuentran Carlos Rodríguez, Alfonso Silva, Unai Iribar, Arturo Grávalos y Pablo Alonso.

Como cada año la prueba reunirá a los mejores ciclistas junior del momento. Salvo cambios de última hora en la lista de inscritos, la prueba contará con siete equipos extranjeros y otros 22 nacionales, de los cuales 5 serán selecciones (Euskadi, Navarra, Bizkaia, Araba, Gipuzkoa) y el resto, equipos guipuzcoanos y varios invitados. El nivel de la prueba será muy alto y esto hará que la vigilancia entre los corredores más fuertes aumente. Las posibilidades de resolución para la prueba son infinitas teniendo en cuenta el potencial de los equipos y que todas las plantillas presentaran sus mejores galas.

RECORRIDO

Beasain – Beasain (115 km)

Favorito SPF: Juan Ayuso (BAT)

El recorrido de la prueba es fiel al terreno vasco, duro y con 5 puertos, tres encadenados al final, que seleccionaran el pelotón. Los ciclistas tendrán que ascender Liernia -1.3 km al 7.7%- en dos ocasiones, Olaberria -1.7 km al 7.9%- en dos ocasiones y, Altzo -2.2 km al 7.2%-. La última subida a Olaberria termina en el kilómetro 108.6 a menos de 7.000 metros de finalizar la prueba, salvo un ataque en alguna de las subidas previas, este alto terminará por romper el grupo dejando a uno o varios corredores en cabeza para alzar los brazos en la avenida Navarra de Beasain.

CORREDORES A SEGUIR

*** Juan Ayuso, Jorge Gutierrez, Benjamin Marais, Igor Arrieta

** Pablo Carrascosa, Unai Aznar, Enekoitz Azparren, Aimar Erostarbe, Yugi Tsuda

* Sergio Diego, Endika Altuna, Asier Pozo, Rubén Sánchez, Julien Azile, Alenadro Luna


INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

Día: 30/08/2020

Horario aproximados de llegada: 13:26 horas.

Seguimiento de la prueba: Twitter (con el hashtag #KlasikaGipuzkoa) y la crónica posterior en nuestra web


Imagen destacada: Organización de la prueba

Perfil de la prueba: Eriz Fraile / Cronoescalada

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).