Previa Etorkizunezko Karrera (Iurreta-Goiuria) 2020

Previa Etorkizunezko Karrera (Iurreta-Goiuria) 2020

25 julio 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Este domingo regresa el ciclismo femenino internacional a las carreteras vascas con la Durango-Durango, pero unas horas antes se celebrará esta prueba, anunciada en las últimas semanas. Ante la falta de días de competición para las ciclistas que están fuera de los equipos UCI o en categorías inferiores, la Federación Bizkaina de Ciclismo anunció la puesta en marcha de una carrera de un día conocida como Etorkizunezko Karrera, con un recorrido entre Iurreta y Goiuria, zona habitual de la Emakumeen Bira durante muchos años.

La participación, de manera excepcional, está reservada para corredoras de categoría sub23 y junior, puesto que se da por hecho que las mejores élites y algunas sub23 ya tomarán parte en la prueba vespertina. Echando un ojo a las listas de inscritas, los equipos del Club Ciclista Meruelo son los que más representación tienen en ambas pruebas. Sin embargo, entre las sub23 también se dejarán ver ciclistas de Bizkaia-Durango, Sopela o Eneicat-RBH Global, lo que le da un caché inesperado. En cuanto a las más jóvenes, también llegan con expediciones abultadas Bioracer-Metallo, CAF Turnkey Engineering o Nafarroa-Ermitagaña.

RECORRIDO

Iurreta – Goiuria (66.5 km)

Tras tomar la salida en Iurreta, la carrera se dirigirá hacía el este por la tranquila N-634 para realizar el habitual bucle en la zona de Galdakao, Lemoa y Amorebieta. Entre estas dos últimas localidades se situará el único sprint especial de la jornada, que dará paso al regreso a la zona de salida por la carretera ya mencionada. Tras una decena de kilómetros aún placenteros, la primera piedra de toque será la tendida subida a Miota -3ª; 1.7 km al 3.6%-, donde se podría ver algún movimiento lejano. Sin embargo, todo apunta a que el triunfo se decidirá en las rampas de Goiuria -2.1 km al 5.9%-, en cuya cima se colocará la meta.


CORREDORAS A SEGUIR

Sub23: Iurani Blanco (Bizkaia-Durango), Irati Puigdefabregas (Bizkaia-Durango), Carolina Esteban (Río Miera-Cantabria), Carla Fernández (Río Miera-Cantabria) y María Brizuela (Eneicat-RBG Global).

Junior: Inés Cantera (Moreaga), Idoia Eraso (Nafarroa-Ermitagaña), Garazi Estevez (Gipuzkoa-Ogiberri), Eva Anguela (Río Miera-Meruelo), Adriana San Román (CAF Turnkey Engineering), Sandra Gutiérrez (Bioracer-Metallo) y Ainara Albert (Río Miera-Meruelo).


Imagen destacada: Federación Bizkaina de Ciclismo

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).