Previa Ereñoko Sari Nagusia 2020 – Torneo Lehendakari

Previa Ereñoko Sari Nagusia 2020 – Torneo Lehendakari

29 febrero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Un día después del inicio del Torneo Euskaldun, las carreteras vascas también acogerán la puesta de largo del Torneo Lehendakari, exclusivo para ciclistas que se encuentren aún en edad sub23. Para ello, se celebrará el Ereñoko Udala Sari Nagusia, una prueba de reciente creación (2004), pero que ha conseguido tener un gran palmarés en sus tres lustros de historia. Entre los vencedores, aparecen José Joaquín Rojas, Jonathan Castroviejo o Marc Soler; a los que hay que sumar al último vencedor, Jon Agirre, ahora profesional de la mano de Kern Pharma.

Con un recorrido muy reconocible, la prueba de Busturialdea será la primera piedra de toque del calendario vasco-navarro para los ciclistas más explosivos y que se defiendan bien cuando la carrera se inclina hacia arriba. En cuanto a los equipos participantes, habría que destacar los bloques de Lizarte o Caja Rural-Seguros RGA, grandes dominadores de la disciplina que vienen a Euskadi con ‘plantillas B’ de mucho nivel. Por lo demostrado otros años los ciclistas de Laboral Kutxa-Euskadi, Baqué o Grupo Eulen también deberían estar en la pomada.

RECORRIDO

Ereño – Ereño (105.4 km)

La carrera comenzará con el bucle más largo del recorrido, en el que se completarán casi 40 kilómetros por la costa bizkaina y ya se pasarán algunos repechos no puntuables donde pueden ocurrir los primeros movimientos. Una vez dejada atrás la meta volante de Ereño, volverán a hacer la primera parte de ese circuito, aunque virarán hacia el sur para un nuevo paso por Ereño en busca de Nabarniz -6.6km al 5%-, primera cota puntuable. A partir de ahí, no habrá un solo metro llano, se pasarán dos metas volantes y la victoria se deberá decidir en el explosivo ascenso a Natxitua -2.4km al 8.2%-, que da paso a cinco kilómetros de repechos que llevan a la meta de Ereño.

CORREDORES A SEGUIR

La siguiente lista de corredores se irá actualizando según se conozcan los inscritos a la carrera, ya sea por confirmación de los equipos o de los organizadores.

  • Julen Latorre (Airabike-Trek-ElectroAlavesa), Sinuhé Fernández (Lizarte), Unai Esparza (Lizarte), Mikel Mujika (Caja Rural-Seguros RGA), Jokin Murguialday (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa-Euskadi), Unai Iribar (Laboral Kutxa-Euskadi), Ander del Castaño (Baqué), Jon Barrenetxea (Baqué), Joseba López (Grupo Eulen), Íñigo González (Rias Baixas)…

Imagen destacada: Ereñoko Gerandape Kirol Kluba

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).