Previa Durango-Durango Emakumeen Saria 2020

Previa Durango-Durango Emakumeen Saria 2020

25 julio 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

El ciclismo femenino culmina su primera semana de una inusual pretemporada con una nueva edición de la Durango-Durango Emakumeen Saria. Cuando se decidió que la reanudación de la temporada de máxima categoría iba a comenzar el 1 agosto (Strade Bianche) se recolocaron el resto de carreras que querían seguir disputándose. Aunque la mayoría, por seguridad, prefirieron reubicarse a partir de agosto; otras como esta y las carreras navarras aprovecharon para reubicarse una semana antes que la gran carrera italiana. La Durango-Durango Emakumeen Saria cogió las fechas de la Clásica San Sebastián (26 de julio) mientras que las mencionadas navarras cogieron sus fechas originales (23 y 24 de julio).

El recorrido se mantiene idéntico al de los últimos años con un circuito inicial por Abadiño y Elorrio con la cota de Miota como principal dificultad (5 vueltas) para después entrar en el circuito final establecido desde el 2016 con dos pasos por Goiuria, el segundo de ellos por San Juan de Momotio. Hasta el 2015 ese «puerto decisivo» era Muniketa haciendo más largo ese circuito final y situando más lejos la última cumbre. Sobre el papel, estarán en línea de salida siete Women’s World Teams (solo faltará Sunweb). A ellos se les unirán doce de categoría Continental, tres amaterus españoles (Belori-Vipeq, Laboral Kutxa-Euskadi y Farto-Aguas do Paraño) y un amateur colombiano (Colnago-CM).

En cuanto a los nombres que aparecen en la lista de inscritas, destacan Annemiek van Vleuten (MTS) y Anna van der Breggen (DLT). Como posibles outsiders de cara al triunfo final, también estarán en la línea de salida corredoras de la talla de Lucy Kennedy, Janneke Ensing y Amanda Spratt (MTS); Ane Santesteban y Erica Magnaldi (WNT); Mavi Garcia y  Eugenia Bujak (ALE); Eider Merino y Paula Patiño (MOV); Alena Amialiusik, Elena Cecchini, Kasia Niewiadoma y Ella Harris (CSR); Cecilie Uttrup Ludwig, Evita Muzic, Eugenie Duval, Shara Gillow, Stine Borgli y Brodie Chapman (FDJ); Clara Koppenburg, Leah Thomas, Mikayla Harvey y Marlen Reusser (EPK); Katie Hall (DLT); y Tayler Wiles, Elizabeth Deignan, Ellen van Dijk y Elisa Longo Borghini (TFR).


RECORRIDO

Durango – Durango (113 km)

Favorita SPF:  Annemiek van Vleuten

La carrera sigue fiel a su tradición. Primero, tras salir de Durango, un circuito de 18 kilómetros practicamente llanos por Abadiño y Elorrio con la cota de Miota (3.2 km al 2.5%; donde estará situado el sprint especial) como principal dificultad en sus cinco vueltas. En el final, se realizará un circuito mucho más duro. El doble paso por vertientes diferentes del puerto de Goiuria, cuya cima del último paso -5 km al 5.6%, muy irregulares, con 1 km integro al 11% y rampas del 17%- se sitúa a poco más de 6 kilómetros del final, será el que decida la ganadora final.


FAVORITAS

*** Annemiek van Vleuten,

** Anna van der Breggen, Mavi Garcia, Elisa Longo Borghini, Kasia Niewiadoma

*** Erica Magnaldi, Ane Santesteban, Eider Merino, Ashleigh Moolman, Lucy Kennedy, Amanda Spratt, Cecilie Uttrup Ludwig, Paula Patiño, Alena Amialiusik, Ella Harris, Evita Muzic, Brodie Chapman, Clara Koppenburg, Marlen Reusser, Tayler Wiles, Leah Thomas, Mikayla Harvey, Ellen van Dijk, Eugenia Bujak, Elena Cecchini, Eugenie Duval, Shara Gillow, Stine Borgli, Katie Hall


Imagen destacada y perfil de la carrera: Durango-Durango Emakumeen Saria

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).