Previa del Zumaiako Saria 2023 – Torneo Euskaldun

Previa del Zumaiako Saria 2023 – Torneo Euskaldun

24 febrero 2023 Desactivado Por Eriz Fraile García

Cinco meses han pasado ya desde la última prueba de los torneos vasco-navarros de ciclismo. En un ya lejano mes de septiembre, Oñati cerró la competición, que este sábado regresará también en tierras guipuzcoanas. Una campaña más, será Zumaia el lugar elegido para la puesta de largo, con su ya tradicional Zumaiako Saria. Con 14 ediciones a sus espaldas hasta ahora, es una de los pruebas ‘jóvenes’ del Torneo Euskaldun. Con una clara predilección hacia los sprinters, dos corredores fueron capaces de repetir triunfo (Unai Elorriaga y Julen Amarika). Por su parte, el defensor del trono es Niko Aguirre.

Tras incluir el pasado año el tendido ascenso a Meagas en la parte final, la organización ha repetido el esquema en busca de endurecer la competición. En cuanto a los equipos participantes, habría que destacar los bloques de Caja Rural-Alea, Finisher o Laboral Kutxa-Euskadi; aunque los tres se verán algo mermados por coincidencia con la Copa de España. Además, no habrá que perder de vista a otras formaciones de primer nivel como Baqué, Eulen-Nuuk o Telco’m-On Clima-Osés.

RECORRIDO

Zumaia – Zumaia (113 km)

Favorito SPF: Aritz Urra (TEL)

La carrera se iniciará con el habitual giro corto por los alrededores de Zumaia, para dar paso inmediatamente después a tres vueltas del circuito tradicional de aproximadamente 18 kilómetros. A partir de ahí, será el turno de las novedades, puesto que restará por recorrer en dos ocasiones un nuevo bucle aún mas largo, que ronda la treintena de kilómetros. En el tramo central del mismo, Meagas -3ª; 3.6 km al 3.3%- servirá de acicate para tratar de evitar el sprint, con su cima a 15 kilómetros de meta.


CORREDORES A SEGUIR

*** Nikolas Aguirre, Hugo Aznar, Iñigo Eizagirre, Iker Barandiaran, Aritz Urra

** Álex Díaz, Martzel Etxeberria, Telmo Senperena, Unai Esparza, Dorian Foulon, Iñaki Murua

* Beñat Onaindia, Iñaki Navarro, Haritz Sein, Imanol Álvarez, Ibai Azanza, Ailetz Lasa, Jaime Romero


Imagen destacada: Zumaiako Txirrindulari Elkartea

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).