Previa del Premio Sallurtegi 2021 – Torneo Euskal Herria

Previa del Premio Sallurtegi 2021 – Torneo Euskal Herria

3 abril 2021 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

Tras las dos primeras pruebas en Egia y Durango, este domingo Agurain acogerá -a las 16:00- la tercera cita del Torneo Euskal Herria junior, el Sallurtegi Saria en su 46ª edición. A la prueba alavesa llega como líder del torneo Unax Iztueta (AMP). Se trata de una prueba fija en el calendario vasco y protagonista de este torneo. Cuenta con Mikel Retegi como último vencedor y con los actuales profesionales Jokin Murgialday y Jon Barrenetxea como ganadores en 2018 y 2017, respectivamente. De cara a esta próxima edición, se contará con una participación de 28 equipos vascos y 5 formaciones navarras, a los que hay que sumar algún corredor a título individual.

RECORRIDO

Agurain – Agurain (83 km)

El recorrido, que sobrepasa los 80 kilómetros, se mantiene igual a lo que la organización había acostumbrado al pelotón durante los años anteriores. La subida a Opakua -1ª; km 33- debería romper el gran grupo en mil pedazos. Si bien hasta la segunda pasada por Opakua, -3ª; km 69- hay una gran distancia, el terreno escarpado no permite a los ciclistas ni un instante de pausa para recuperar. El recorrido es propicio para las aventuras en solitario o los grupos reducidos como se ha mostrado en ediciones pasadas.


CORREDORES A SEGUIR

Una vez publicada la lista de inscritos en la web de la Federación Vasca de Ciclismo, destacamos a los siguientes ciclistas de cara a realizar un papel destacado:

***  Xabier Aransolo (NAB), Xabier Intxausti (AMP), Unai Zubeldia (LIM)

** Haritz Sein (DIN), Kimetz Etxabe (VSA), Mikel Arrasate (OND)

* Aimar Galdós (GAU), Unax Iztueta (AMP), Diego Ruiz de Arcaute(IRI)


Imagen destacada: Elaboración propia

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com