Previa del Legazpiko Ziklokros Sari Nagusia 2022

Previa del Legazpiko Ziklokros Sari Nagusia 2022

31 octubre 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

En esta época de festividades, el ciclocross regresa a las campas del País Vasco para la segunda prueba del Torneo Vasco. Con el puente de Todos los Santos como telón de fondo, la disciplina invernal viaja hasta tierras guipuzcoanas para celebrar una nueva edición del Legazpiko Ziklokros Sari Nagusia. Estrenada en 2011, la cita del Goierri se ha convertido en una de las fijas durante las últimas campañas, llegando a tener incluso el honor de acoger los Campeonatos de España hace casi cinco años. En total, contando dicho evento, el circuito de Telleriarte ha acogido once carreras durante la última década.

Como ocurre en gran parte de las citas del calendario vasco, el principal dominador en categoría élite-sub23 masculina es un ciclista local. Para ser más precisos, el corredor más laureado es Aitor Hernández, que acumula siete triunfos en un circuito donde solo Ismael Esteban ha conseguido también repetir triunfo (2016 y Cto. de España). En cuanto a las féminas, la situación no dista mucho de sus homólogos masculinos, con Olatz Odriozola como tetraganadora y sin ninguna otra ciclista con más de una victoria.

CIRCUITO

Circuito de CX de Legazpi (2.8 km)

Favorito/a SPF: Aitor Hernández (ERM) y Carmen Small (-)

Tras una salida con clara tendencia ascendente, los participantes se adentrarán en el primer tramo de prado, donde múltiples curvas de 180º favorecerán a corredores técnicos y con capacidad explosiva. Tras esto, llegarán dos zonas muy similares de fuertes descensos y subidas, separadas ambas por un nuevo tramo de carretera y alejadas de la zona de meta. Tras salir de estas, se hace el segundo paso por boxes, que da pie a una zona muy revirada que cerrará cada vuelta antes del final ascendente.


CORREDORES/AS A SEGUIR

> Prueba Élite-Sub23 Masculina: Aitor Hernández (ERM), Iker Senar (VIB), Asier Arregi (BIZ), Haritz Ramón (ZAB), Joseph Ramirez (BIZ), Aimar Madina (ULM) y Haritz Azurmendi (BIZ).

> Prueba Open femenina (Élite-Sub23 / Junior / Master): Lukene Trujillano (ARA), Naia Arregi (SBM) //// —– //// Carmen Small (-)

> Prueba Junior Masculina: Oinatz Farelo (DRF), Markel Monasterio (F2A), Beñat Fernández (ELE), Oskitx Eguiguren (ZSF), Gari Ugarte (ULM), Aimar Quintana (URB) y Hodei Muñoz (FUN).

> Prueba Cadete (Masc. / Fem.): Jon López de Uralde (ARA), Markel Aranaz (URD),  Jon Irulegi (SNZ) Aner Irizar (BEL), Iker Colmenero (LUY) y Arkaitz Suso (FGM) //// Irati Aranguren (AND), Laida Hierro (DRF) y Nahia García (DRF).

(Inscripciones completas, aquí)


Imagen destacada: Telleriarteko Txirrindulari Elkarea

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).