Previa del Critèrium del Vallès 2022 – Grans Classiques

Previa del Critèrium del Vallès 2022 – Grans Classiques

9 julio 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

El ciclismo catalán está de vuelta con la llegada del verano y la primera muestra de este regreso llegará durante el fin de semana. Por segunda vez en lo que va de temporada, las Grans Classiques contarán con un doblete en su calendario, que se cerrará con la disputa del Critèrium del Vallès. La cita de Mollet del Vallès cuenta ya con cierta historia, puesto que se ha celebrado ya en 40 ocasiones. Sin embargo, durante los últimos cursos se ha celebrado como prueba de categoría junior. Por lo tanto, comparar su palmarés con su estatus actual carece de sentido.

Pese al cambio de categoría, el recorrido propuesto por la organización tampoco varía en exceso, puesto que apuestan por una primera mitad con muchas cotas y una más llevadera parte final para ver bonitas persecuciones. En cuanto a la participación, se espera una de los mejores elencos del curso en Catalunya, con la presencia de una veintena de formaciones, tanto estatales como francesas. Entre las mismas, destacan los bloques de Arabay-Cycling Friendly, EC Catalunya-Barcelona, Huesca La Magia-Renault, La Tova-Huesca La Magia, MP Group o SmartDry-Girona.

RECORRIDO

Mollet del Vallès – Mollet del Vallès (… km)

Favorito SPF: Sergi Darder (DRG)

Tras apenas una decena de kilómetros para entrar en temperatura, la carrera se adentrará en una veintena de kilómetros en continuo ascenso, donde pasarán la cota de Sant Feliu de Colines -3ª; km 20- en la parte central de estos escalones. Ya en la parte alta de este bucle, se realizará una vuelta más con Can Sants -km 33 y 54- como protagonista para ver movimientos lejanos. Tras salir de este circuito y afrontar un largo descenso, La Fontsanta -3ª; km 80- será el último escollo categorizado antes de medio centenar de kilómetros ‘llanos’.


CICLISTAS A SEGUIR

**** Benjamí Prades, Sergi Darder, Nehuén Bazán, Óscar Rota, Viacheslav Ivanov

*** Víctor Castellano, Arseny Nikiforov, Pau Domenech, Samuel Painter, David Gómez

** Edgar Curto, Guillem Suriñach, Diederik Deelen, Marc Naveira, Vlas Shichkin, Christian Gorm

* Daniel Tello, Juanjo Pérez, José Alcaina, Denis Denisov, Ali Lacheeb, Ricard Fitó, Jaume Espuis, Álex Ulloa


Imagen destacada: Mollet Club Ciclista

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).