Previa del Amurrioko Ziklokrossa 2021 – Cto. de Araba

Previa del Amurrioko Ziklokrossa 2021 – Cto. de Araba

17 diciembre 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

La temporada de ciclocross está cada vez más cerca de bajar el telón en las campas vasco-navarras. Con apenas tres fines de semana de competición por delante, este sábado será el turno del último de los estrenos con los que cuenta el calendario regional. Se trata del Amurrioko Ziklokrosa, también llamado José María Basualdo Saria a modo de homenaje. Además, la cita alavesa también servirá para repartir los distintos maillots a los campeones y campeonas provinciales.

La cita provincial tiene como más inmediato precedente el Campeonato de Álava de hace dos temporadas, celebrado en el también estreno de Aiara. En aquella ocasión, los triunfos en la carrera recayeron en manos del burgalés Martín Mata y la local Paula Suárez. No obstante, el circuito que más veces ha acogido este evento a lo largo de las dos últimas décadas ha sido el de Ametzaga Zuia, aunque su ascenso al calendario internacional ha provocado que esto no ocurra desde 2013.

CIRCUITO

Circuito de CX de El Refor (3.000 metros)

Favorito/a SPF: Miguel Sánchez (CJR) y Paula Suárez (LKF)

Para su primera edición, los organizadores del Amurrioko Ziklokrosa han planteado un trazado completo, en el que habrá que tener en cuenta múltiples habilidades para luchar por el triunfo. Tras un arranque en ligerísimo ascenso, los ciclistas se adentrarán en el prado para afrontar varias subidas y bajadas en una zona ondulada donde la técnica podría ser determinante. Después del segundo pasos por boxes, será el turno del tramo más rápido, con una sucesión de rectas y curvas de 180º que les llevará hasta la meta.


CORREDORES/AS A SEGUIR

> Prueba Élite-Sub23 Masculina: Asier Arregui (BIZ), Julen Zubero (ZUB), Aitor Hernández (SPE), Miguel Sánchez (CJR), Iñaki Guaresti (EIS), Diego Ruiz de Arcaute (IRI) y Aitor Garmendia (TEL).

> Prueba Open Femenina (Élite-Sub23 / Junior): Olatz Odriozola (BIZ), Zaloa Trevilla (CER) y Paula Suárez (LKF) ///// Lukene Trujillano (ARA), Marta Beti (RMM), Nahia Arana (SBM) y Naia Arregi (SBM).

> Prueba Junior Masculina: Aimar Madina (ARR), Ibai Chico (BEL), Oinatz Farelo (GAU), Xabier Cerro (MUR), Mikel Regil (ALB), Egoitz Hoyas (SBM), Beñat Fernández (ELE) y Galder Leiza (ZSF).

> Prueba Cadete (Masc. / Fem.): Iurdan García (EKI), Markel Monasterio (EKI), Arkaitz Suso (FGM), Aimar Quintana (IRI), Haritza Allende (LPG), Hodei Muñoz (LUY), Iñigo Uría (LUY), Ekain Imaz (ALB) y Oskitx Eguiguren (ZSF) ///// Laida Hierro (ELO), Nahia García (ELO) y Joane Gorostiza (GOR).

(Inscripciones completas, aquí)


Imagen destacada: Kuskumendi MTB

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).