Previa de los Mundiales de Flandres 2021 [Ruta Élite Masculina]

Previa de los Mundiales de Flandres 2021 [Ruta Élite Masculina]

25 septiembre 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Hace un siglo, la UCI puso en marcha la que sería su prueba más importante de toda la temporada. En un principio -1921- reservados para ciclistas amateur, los Mundiales de ciclismo no tardaron demasiado en dar el salto al profesionalismo, algo que ocurrió con la prueba en línea masculina de Nürburgring 1927. Con el paso de los años, el ente rector del ciclismo mundial fue añadiendo una serie de pruebas complementarias. Aún así, la prueba reina se ha mantenido inalterable desde entonces, por lo que este año se celebrará la 88ª edición de la misma.

Tras la extraña participación del pasado año, con más sub23 de lo habitual por la pandemia, este año se volverá a una lista de inscritos más cercana a la normalidad. Un año más, todos los participantes tratarán de llevarse a casa el preciado maillot arcoíris que acredite que son los mejores de la especialidad. En el ránking histórico en categoría masculina, el primer puesto recae en hasta cinco ciclistas, que consiguieron tres entorchados cada uno: Alfredo Binda, Rik van Steenbergen, Óscar Freire, Eddy Merckx y Peter Sagan. En cuanto al vigente campeón, aparece el nombre de Julian Alaphilippe.

RECORRIDO

Antwerp – Leuven (268.3 km)

Favorito SPF. Wout van Aert (BEL)

Después de medio centenar de kilómetros de enlace, los ciclistas realizarán una primera vuelta al circuito de Leuven y otra al circuito ‘flandrien’, que servirán para acumular desgaste. Tras esto, será el turno de cuatro vueltas al bucle donde estará situada la meta, con sus cinco repechos por giro y un sinfín de curvas para provocar ‘latigos’. Aún así, el tramo decisivo de la carrera debería ser el segundo paso por el circuito ‘flandrien’, que cuenta con el escénico y empedrado Moskesstraat –0.5 km al 7.8%-. En caso contrario, aún restarán dos vueltas al circuito de Leuven.


CORREDORES A SEGUIR

**** Kasper Asgreen, Wout van Aert, Mathieu van der Poel, Julian Alaphilippe, Sonny Colbrelli

*** Mads Pedersen, Magnus Cort, Peter Sagan, Remco Evenepoel, Matej Mohoric, Benoit Cosnefroy

** Juan Sebastián Molano, Michael Matthews, Tadej Pogacar, Quin Simmons, Marc Hirschi, Tom Pidcock

* Michael Valgren, Álvaro Hodeg, Álex Aranburu, Caleb Ewan, Joao Almeida, Michal Kwiatkowski, Alexander Kristoff


Imagen destacada: Imola 2020 / UCI

Perfil(es) de la(s) prueba(s):Imola 2020 / UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).