Previa de los Campeonatos de España Cadete 2023 [Cronos]

Previa de los Campeonatos de España Cadete 2023 [Cronos]

29 junio 2023 Desactivado Por Eriz Fraile García

Hace menos de una semana fue el turno de los mayores y ahora llega el momento de que el ciclismo base entregue sus maillots rojigualda. Lo hará con una nueva edición de los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, en los que destacan las pruebas cadetes de todas las modalidades. Encuadrados dentro del ciclismo base, los títulos de esta categoría se podrían considerar los primeros que dejan entrever las estrellas del futuro. Así, en la última década se pueden encontrar los nombres de Juan Ayuso (2017 y 2018), Carlos Rodríguez (2016), Xabier Mikel Azparren (2015), Íñigo Elosegui (2014), Carla Fernández (2017) o Ainara Albert (2020).

Para la presente edición, la organización ha planteado unas cronos favorables a ciclistas con buen rodar y marcadas más por la distancia que por su dificultad orográfica. En cuanto a la participación, se trata de un evento en el que se participa por selecciones autonómicas, con la idiosincrasia particular de que cuatro ciclistas participarán en las cronos por equipos y otra persona lo hará en la individual. En cuanto a los bloques más potentes, juntando ambos géneros, encontramos a Asturias, Cantabria, Comunitat Valenciana, Catalunya, Madrid o Navarra.

RECORRIDOS

CRI junior (masculina y femenina)

Residencial Buenos Aires – Residencial Buenos Aires (12 km)

Favorito/a SPF: Enrique Maranchón (CVA) y Paula Ostiz (NAF)

Un año más, el trazado de la crono individual no tiene muchas complicaciones, con un trazado de ida y vuelta entre Residencial Buenos Aires y una rotonda en las inmediaciones de Los Puertos, ambos lugares a las afueras de Cartagena. Con una primera parte en continuo terreno ascendente, no debería ser problema para los ciclistas con mejor rodar, pues apenas se superará el 2% de pendiente en algún punto del trazado. Una vez hecho el giro de 180º, prácticamente restarán 10 kilómetros favorables, baza aún mayor para dicho tipo de especialistas.


CICLISTAS A SEGUIR

CRI Cadete Masculina

*** Benjamín Noval, Enrique Maranchón

** Iker Vélez, Aitor Martínez, Jaime Torres, Ekain Imaz

* Francisco Moscoso, Diego Redondo, Adrián Prieto, Daniel Lado

CRI Cadete Femenina

*** Paula Ostiz, Leyre Almena

** Lidia Castro, Aitana Gutiérrez

* María Sushch, Alejandra Neira, Irene Moreno


Imagen destacada: RFEC

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).