Previa de los Campeonatos de España Cadete 2022 [Ruta]

Previa de los Campeonatos de España Cadete 2022 [Ruta]

30 junio 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Hace menos de una semana fue el turno de los mayores y ahora llega el momento de que el ciclismo base entregue sus maillots rojigualda. Lo hará con una nueva edición de los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, en los que destacan las pruebas cadetes de todas las modalidades. Encuadrados dentro del ciclismo base, los títulos de esta categoría se podrían considerar los primeros que dejan entrever las estrellas del futuro. Así, en la última década se pueden encontrar los nombres de Juan Ayuso (2017), Rubén Sánchez (2019), Sandra Alonso (2014) y Amaia Lartitegi (2017).

Para la presente edición, la organización ha planteado unos recorridos muy abiertos, que dan opción a los velocistas, pero no descartan a los mejores escaladores y atacantes. En cuanto a la participación, se trata de un evento en el que se participa por selecciones autonómicas, con la idiosincrasia particular de que cuatro ciclistas participarán en las cronos por equipos y otra persona lo hará en la individual. En cuanto a los bloques más potentes, juntando ambos géneros, encontramos a Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Euskadi, Madrid o Navarra.

RECORRIDOS

Prueba en línea cadete masculina

Valladolid – Valladolid (65.4 km)

Favorito SPF: Adrià Pericas (CAT)

Nada más tomar la salida, la carretera se pondrá cuesta arriba en busca de la cima de Zaratán -1.5 km al 5%-, por lo que será importante realizar un buen calentamiento. Tras esto, llegará una sucesión de repechos más tendidos en Wamba -1.1 km al 3.1%- y Torrelobatón -1.3 km al 4.1%-, acompañados de largos paramos por la zona. Sobre el papel, el último punto para atacar será el regreso por Wamba -0.9 km al 5.9%-, con unas rampas iniciales cercanas a los dos dígitos y su cima a apenas 15 kilómetros de meta.

Prueba en línea cadete masculina

Valladolid – Valladolid (60.4 km)

Favorita SPF: Paula Ostiz (NAV)

Nada más tomar la salida, la carretera se pondrá cuesta arriba en busca de la cima de Zaratán -1.5 km al 5%-, por lo que será importante realizar un buen calentamiento. Tras esto, llegará el más tendido paso Wamba -1.1 km al 3.1%-, acompañado de largos paramos por la zona. Sobre el papel, el último punto para atacar será el regreso por Wamba -0.9 km al 5.9%-, con unas rampas iniciales cercanas a los dos dígitos y su cima a apenas 15 kilómetros de meta.


CORREDORES A SEGUIR

Prueba cadete masculina

**** Andrei Stetsiv, Mario Gómez, Adrià Pericas, Roger Pareta, Héctor Álvarez

*** Iker Díaz, Marcos Freire, Hodei Muñoz, Rubén Sánchez, Martí Mir, Marc Zafra, Iker Villar

** Aimar Quintana, Javier Casado, José María Pina, Antonio Ramírez, Miguel Sifre, Pablo Leno

* Daniel Sampedro, Daniel Díaz, Tomás Majarón, David Sánchez, Dani Heras, Martí Pratginestos, Ekain Imaz

Prueba cadete femenina

**** Paula Ostiz

** María Filgueiras, Leyre Almena, Irati Aranguren, Ana Mª Mena

* Daniela Grañana, Esmeralda Racionero, María Cabañas, Izaro Etxarri

Lista oficiosa de participantes


Imagen destacada: RFEC

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).