Previa de la Paris-Roubaix Femmes 2021

Previa de la Paris-Roubaix Femmes 2021

1 octubre 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

En unas inusuales fechas, la última gran carrera del Women’s WorldTour será la Paris-Roubaix Femmes, al menos mediáticamente, ya que será la primera edición del ‘Infierno del Norte’ en su versión femenina. La carrera entró por sorpresa en el nuevo calendario programado para la segunda mitad de 2020, estando prevista su disputa el 25 de octubre, antes que la masculina, pero finalmente no se pudo disputar debido a la situación epidemiológica. Tras un primer aplazamiento (fechas iniciales en abril) finalmente se disputará este 2 de octubre.

Hasta ahora, la mayoría de las pocas carreras con tramos adoquinados tenían pequeñas cotas que hacían igualar las fuerzas entre escaladoras y corredoras potentes en el terreno más llano. En este caso, la ausencia de subidas dará mucho más protagonismo a las corredoras más potentes y rápidas. En este caso, destacan Blaak (SDW), Majerus (SDW), d’Hoore (SDW), van Dijk (TFR), Nordsgaard (MOV), Vos (JVW), Kopecky (LIV), Balsamo (VAL), Brennauer (WNT)…

RECORRIDO

Denain Roubaix (115.6 km)

Favorita SPF: Chantal Blaak (SDW)

Tras un pequeño circuito en Denain, al que darán 2 vueltas y media, se dirigirán hacia el norte para poco después comenzar los innumerables tramos adoquinados (en este caso 17) que tendrá la carrera distribuidos en los últimos 82 kIlómetros de la misma (30 km adoquinados). El primero de ellos ya tendrá una dificultad considerable, Hornaing à Wandignies -4*; km 31- aunque lo más normal es que la carrera se rompa totalmente en el encadenado Auchy-lez-Orchies à Bersée -4*; km 62- y Mons en Pévele -5*; km 67-. La ganadora se podría decidir en el encadenado que forman Champin en Pévèle -4*; km 96- y el mítico Carrefour de l’Abre -5*; km 98- a poco más de 15 km para el final situado, como es habitual, en el velódromo de Roubaix.


CORREDORAS A SEGUIR

*** Chantal Blaak, Ellen van Dijk, Emma Nordsgaard

** Marianne Vos, Christine Majerus, Jolien d’Hoore, Lotte Kopecky, Elisa Balsamo, Lisa Brennauer

* Lizzie Deignan, Elisa Longo Borghini, Alison Jackson, Sabrina Stultiens, Lorena Wiebes, Floortje Mackaij, Megan Jastrab, Annemiek van Vleuten, Lauren Stephens, Aude Biannic, Emilie Moberg, Leah Thomas, Kasia Niewiadoma, Cecilie Utrup-Ludwig, Marta Bastianelli


Imagen destacada y perfil: ASO

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).