Previa de la Gran Clàssica Modest Capell 2022 – Grans Classiques

Previa de la Gran Clàssica Modest Capell 2022 – Grans Classiques

30 septiembre 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

La temporada de carretera llega a su fin. Ahora sí. Después de algo más de siete meses de competición a lo largo y ancho de la Península Ibérica, los ciclistas de la categoría élite-sub23 dirán adiós a un nuevo curso. Lo harán una semana antes de lo previsto y en Cataluña, que a su vez cerrará unas Grans Clàssiques en las que aún puede haber cambios de importancia. Para ello, se contará con la Gran Clàssica Modest Capell, que cumple este sábado su tercera edición. Creada como homenaje al fallecido ciclista del que toma nombre, cuenta en su palmarés con David Gómez (2020) y Jeroen Van Krimpen (2021).

De cara a este cierre de campaña, los organizadores de la prueba de Torregrossa han decidido no realizar cambios sobre el entretenido trazado del pasado año, por lo que la puerta queda abierta para valientes y velocistas. En cuanto a la participación, aún habrá equipos que quieren cerrar el año con un buen puesto, lo que hace que se sumen casi centenar y medio de ciclistas. Entre las escuadras presentes, destaca la presencia de Controlpack, Esetec-Salazones Ricardo Fuentes, La Tova-Huesca La Magia, MP Group, Oleka o SmartDry-Girona; además de ciclistas individuales.

RECORRIDO

Torregrossa – Torregrossa (132.7 km)

Favorito SPF: David Gómez (MPG)

El recorrido de la prueba catalana constará de tres vueltas a un circuito de alrededor de 44 kilómetros. Pese a que cada uno de estos giros tendrá distintos ‘puntos calientes’, la esencia será la misma, con pequeños repechos acompañados de largas rectas y buenas carreteras. En cualquier caso, los puntos decisivos serán la tendida subida a La Serra -3ª; 1.4 km al 3.5%- y el explosivo muro de Puiggrós, donde se alcanzan los dobles dígitos de pendiente. En cualquier caso, también es posible una resolución al sprint si nadie consigue sorprender.


CICLISTAS A SEGUIR

**** Benjamí Prades, Sergi Darder, Ricard Fitó, David Gómez

*** Edgar Curto, Diederik Deelen, Álex Ulloa, Alejandro Gómiz, Ferran Robert

** Víctor Martínez, Roger Puig, Marc Naveira, Óscar Rota, Edgar Esteban, Aleix Saumell

* Gerard Ledesma, Pau Domenech, Gonzalo Ariño, Pau Torrent, Diego Gonzalo, Guillem Sánchez


Imagen destacada: Torregrossa Club Ciclista

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).