Previa Cursa Ciclista del Llobregat 2020 – Copa de España Junior

Previa Cursa Ciclista del Llobregat 2020 – Copa de España Junior

3 octubre 2020 0 Por Asier Fernández Sobera

La copa de España Junior encara su final con la disputa de la tercera de cuatro pruebas entre las comarcas catalanas de Bages y Baix Llobregat. Con Juan Ayuso (Batcho) como líder tras haber vencido en las dos primeras fechas, Juan Marín (Gimenez Ganga-Cherubini-Primot) y Antonio NIeto (Ciudad de Talavera), segundo y cuarto en la general de la copa respectivamente, tratarán de recortar distancias con Ayuso antes del Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel (18 de octubre). El tercer clasificado provisional, Jorge Gutierrez (Ciudad de Talavera), no participará en la prueba.

En cuanto a la Cursa Ciclista del Llobregat, se estrenó en el año 1982 y rápidamente pasó a consolidarse como una de las pruebas de referencia en calendario nacional. Pronto pasaría a formar parte también de la Copa de España Élite-Sub23 durante doce emporadas, entre la primera edición de 1999 y 2010. En el año 2012 la carrera cambiaría de franja de edades y pasaría a estar reservada para juniors, también puntuable como Copa de España. En el palmarés de la prueba catalana aparecen profesionales como Mikel Nieve (2007), Raúl Alarcón (2010) o Jaume Sureda (2014).

RECORRIDO

Navas – Sant Boi (111 km)

Favorito SPF: Juan Ayuso (BAT)

El recorrido de más de 100 kilómetros sobre un terreno tan sinuoso probablemente alargará la carrera hasta las tres horas, lo cual hará mella en los corredores juveniles. La prueba constará de tres altos: Vilaredes -km 9-, Vacarisses -km 58- y, por último, l´Ullastrell -km 81. El primero de ellos no será puntuabls y el último estará a 30 kilómetros de meta. El hecho de que se encuentre tan lejos del final propiciará ataques para romper la autoridad del pelotón y evitar así un sprint masivo en Sant Boi. Habrá que tener muy en cuenta a los corredores que han participado recientemente en el Campeonato de España de Pista. pues la velocidad punta será clave en esta prueba.


CORREDORES A SEGUIR

Una vez confirmada la lista oficial de participantes, destacamos a los siguientes corredores:

Aspirantes a la victoria: 

*** Juan Ayuso (BAT), Juan Marín (GIM), Antonio Nieto (TAL)

** Daniel Cavia (BEM), Marc Cabedo (TEI), Pablo Carrascosa (TAL), Aixier Casado (TOT), Alex Parres (ZAF)

* Daniel Jiménez (SAL), Rubén Sánchez (SAN), Lucas Towers (BEM), Arnau Gilbaert (KTX), Pedro Beneit (KTX)


INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

Día: 04/10/2020

Horarios aproximados de llegada: 13:15h

Seguimiento de la prueba: En la etiqueta #CursaLlobregat y en la crónica de nuestra web.


Imagen destacada: CC Sant Boi

Perfiles de las etapas: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).