Previa Clásica Torredonjimero 2020 – Copa de España Élite/Sub23

Previa Clásica Torredonjimero 2020 – Copa de España Élite/Sub23

3 octubre 2020 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

La penúltima prueba de la Copa de España Élite-Sub23 se disputará este domingo en la localidad jienense de Torredonjimeno. Aunque se han cancelado varias pruebas de este calendario, la cuarta prueba de la competición llega en un momento muy interesante por la alternancia de lideres tras cada una de las anteriores. Por ello, la general llega aún abierta, con el liderazgo de David Martín (Kometa-Xstra), que aventaja en 36 puntos a su compañero David Martín (Kometa-Xstra) y en 63 puntos a Pablo Alonso (Gomur-Cantabria Infinita).

El pelotón de la Clásica de Torredonjimeno estará compuesto por 175 corredores, procedentes de 25 equipos. Los 20 equipos fijos del calendario de la Copa de España Élite/Sub 23 son los siguientes: Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa-Xstra, Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Cortizo, Escribano, GSport, Tres Anclas-ULB-Moll, Electro Hiper Europa-Ristrasol, Compak, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Manuela Fundación, Eiser-Hirumet, Netllar Telecom-Alé, Telco’m-On Clima-Osés, Vigo-Rías Baixas, Valverde-Terra Fecundis, ULB-SabirFruits y Tenerife Bike Point-Pizzería Española. Los cinco equipos invitados serán Laboral Kutxa-Euskadi, Eshmun Sport Clinic, Cartagena-Pijo-Esetec, La Tova-Almudevar y Antiga Casa Bellsolà-Girona

RECORRIDO

Torredonjimeno-Torredonjimeno (161 km)

La carrera tendrá un trazado duro en la segunda parte, donde los ciclistas tendrán que hacer frente al paso por Locubín -1ª; 8.8 km al 5.2%- para seguidamente enlazarlo con Valdepeñas -2ª; 3.3 km al 7.8%- en búsqueda de la línea de meta de Torredonjimeno. A buen seguro, este encadenado hará que los favoritos a llevarse la victoria queden seleccionados para jugarse el triunfo en un grupo reducido. En lo relativo a las metas volantes estarán situadas en Torredonjimeno -km 44- y Martos -km 152-, mientras que los sprints Intermedios pasarán por Alcaudete -km 82- y Los Villares -km 135-.


CORREDORES A SEGUIR

**** Jordi López, Mauricio Moreira, Pelayo Sánchez, Vicente Hernáiz

*** Miguel Ángel Ballesteros, Pablo Alonso, Edu Pérez-Landaluce, Xabier Mikel Azparren

**, Álex Ruíz, Íñigo González, Abner González, Antonio Gómez, Jokin Murguialday, Xabier Berasategi

* Carlos García, Byron Munton, Abel Balderstone, Jorge Bueno, Adrián Cobos, Deins Hernández, Carlos Cobos, David Martín


INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

Día: 04/10/2020

Horarios (aproximados): Comenzará a las 09:15 horas y la llegada está prevista para las 13:15 horas

Seguimiento de la prueba: Se podrá seguir el desarrollo de la carrera a través de Twitter con las etiquetas #ClasicaTorredonjimeno y #CopaEspañaEliteSub23, además de la crónica que les ofreceremos tras la carrera.


Imagen destacada: Clásica Torredonjimeno

Perfil de la carrera: Eriz Fraile (@FraileEriz)

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).