Previa Circuito de Getxo 2020

Previa Circuito de Getxo 2020

1 agosto 2020 0 Por Eriz Fraile García

Edición histórica. Si hubiera que resumir lo que se va a vivir este domingo en el Circuito de Getxo en dos palabras, esas serían las indicadas. Entre otras muchas razones, por la celebración de la 75ª edición de la carrera, lo que la convierte en una de las más longevas del territorio estatal. La primera vez que se corrió esta prueba de categoría 1.1 fue en un ya lejano 1924, aunque desde entonces ha sufrido muchos cambios, sobre todo en la última década. Pese a todo, su palmarés histórico sigue dominado por ciclistas españoles -58-, con Jon Aberasturi como último vencedor y Federico Ezquerra como el más laureado gracias a sus tres triunfos.

La participación, de manera excepcional, es de auténtico lujo, poniendo fin a la sequía de estrellas vivida en los últimos años. Prueba de ello es que Movistar estará acompañado por otros cuatro equipos del WorldTour como Bahrain-McLaren, UAE Team Emirates, NTT y Trek-Segafredo. Además, estarán todos los equipos españoles de las otras dos categorías (Euskaltel-Euskadi, Caja Rural-Seguros RGA, Kometa-Xstra y Kern Pharma) y otros de licencia extranjera pero con raices españolas como Gios-Kiwi Atlántico o Massi Vivo-Conecta.

RECORRIDO

Getxo – Getxo (177 km)

Favorito SPF: Pello Bilbao (TBM)

Después de los cambios para sacar la carrera de Getxo, este año se le dará una vuelta de tuerca más. En primer lugar, se repetirán las seis vueltas al circuito estrenado en 2019, con las subidas a Txomintxu -3ª; 0.9 km al 6.7%- y Akarlanda -3ª; 0.6 km al 5.3%- como puntuables a partir del tercer paso de cada una. Sin embargo, la carrera se debe romper en el último bucle, donde se suma el exigente Pike Bidea -2ª; 2.2 km al 9.4% -, que se corona a falta de 17 kilómetros. Aún así, quedará un tramo llano que podría favorecer reagrupamientos antes del repecho final de Txomintxu.


CORREDORAS A SEGUIR

Una vez recibida la lista de inscritos oficial, destacamos a los siguientes corredores de cara a la lucha por el triunfo:

*** Eduard Prades, Pello Bilbao, Alexander Kamp

** Juan José Lobato, Rubén Fernández, Kevin Rivera, Miguel Eduardo Florez

* Jonathan Lastra, José Manuel Díaz, Mikel Landa, Ángel Madrazo, Mads Pedersen, Alexander Kristoff, Ben O’Connor


Imagen destacada: Circuito de Getxo

Perfil(es) de la carrera: Eriz Fraile p/b Cronoescalada.com

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).