
Premio Ayto. Sopela – Lucía Ruiz la más rápida de un grupo reducido
20 agosto 2023
En la tarde de ayer se disputó una nueva edición del tradicional Premio Ayuntamiento de Sopela. Desde el primer momento 7 corredoras se mostraron las más fuertes; y a pesar de reagrupamientos iniciales estas corredoras se jugaron la victoria entre ellas siendo la más fuerte Lucía Ruiz (EIC).
Tras los ataques iniciales M.Nuñez (MAT) fue la corredora que mas protagonismo tuvo mediada la carrera marchándose en solitario y llegando a ella pequeños grupos hasta conformar un selecto grupo de 7 corredoras, con ella, Lu. Ruiz (EIC), La. Ruiz (EIC), Marquet (ZAT), Lu. González (BDU), Méndez (BDU) y Mrugal (SWT). Estas aumentaron su ventaja facilmente a pesar de varios intentos de otras corredoras para llegar al grupo.
Nuñez (MAT) lo siguió intentando en la penúltima vuelta pero el trabajo de las dos corredoras de Eneicat y Bizkaia-Durango hizo que fuese cazada en la última vuelta. El ritmo en la última vuelta hizo que Marque (ZAT), quie nya sufrió en la anterior vuelta, cediese definitivamente y la carrera se dicidión en un sprint a seis con victoria clara de Lucía Ruiz (Eneicat-CM Team-Seguros Deportivos).
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE SOPELA 2023
- Lucía Ruiz (EIC) 2h 32′ 11″
- Myriam Nuñez (MAT) m.t.
- Laura Ruiz (EIC) m.t.
- Lucía González (BDU) m.t.
- Allison Mrugal (SWT) m.t.
Imagen destacada: Eneicat-CM Team-Seguros Deportivos
Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)