Peter Sagan y su equipo de confianza defenderán los colores de Total Energies

Peter Sagan y su equipo de confianza defenderán los colores de Total Energies

4 agosto 2021 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Peter Sagan cambia de aires para las próximas dos temporadas. El triple campeón del mundo, del que ya se sabía que iba a abandonar las filas de Bora-Hansgrohe, tiene nuevo destino para las dos próximas campañas. El equipo francés Total Energies anunció durante este martes que Sagan iba a ser su pieza clave para las temporadas 2022 y 2023. Asimismo, se anunció que Specialized será la marca suministradora de bicicletas del equipo y que Sportful se encargará de proveer de la indumentaria de competición a Total Energies. Con este movimiento, el equipo galo espera estar en el World Tour en 2023.

[Fuente: Team TotalEnergies]

El retorno al hogar feliz de Sam Bennett. El velocista irlandés vuelve a la estructura de Bora-Hansgrohe después de un paso muy discreto por la escuadra de Patrick Lefevere. Junto a él, se ha anunciado las llegadas de Ryan Mullen, Shane Archbold y Danny van Poppel como tren lanzador para Bennett. El corredor ya estuvo a las órdenes de Ralph Denk entre las temporadas 2014 y 2019. El mayor logro de Sam Bennett en Deceuninck-Quick Step durante estas dos pasadas temporadas fue enfundarse el maillot verde del Tour de Francia a la llegada a los Campos Elíseos el pasado año, aunque este curso ha tenido varios roces con Lefevere.

[Fuente: Bora-Hansgrohe]

Hindley no correrá La Vuelta y será sustituido por Chris Hamilton. Jai Hindley finalmente no estará el día 14 en Burgos junto a sus siete compañeros del DSM en la salida de la última de las tres ‘Grandes Vueltas’ de la temporada. Al parecer, el ciclista australiano reportó molestias con el sillín a la hora de montar en bici, lo que le impide entrenar como deberia de cara a esta cita. Finalmente, Romain Bardet será el líder único del equipo ante la ausencia del subcampeón del Giro d’Italia 2020.

[Fuente: La Flamme Rouge]

Koen de Kort se retira como ciclista profesional y se enrola en el staff de Trek-Segafredo. El neerlandés anunció su retirada oficial de las carreras después de una larga y distinguida carrera en la que se ganó la reputación de ser uno de los gregarios más respetados y experimentados del WorldTour. La noticia llega dos meses después de que de Kort sufriera un accidente en el que perdió tres dedos en un incidente no relacionado con el ciclismo. El neerlandés, de 38 años, asumirá el rol compartido de Gerente de Equipo con Glen Leven en Trek-Segafredo, mientras que Matt Shriver regresa a los Estados Unidos para trabajar en otros proyectos de la marca de bicicletas.

[Fuente: CyclingNews]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier) y Jaume Colomines (@jaume_colomines).