Peter Sagan se perderá el inicio de las clásicas de adoquines

Peter Sagan se perderá el inicio de las clásicas de adoquines

16 febrero 2021 Desactivado Por joanrequena97

Peter Sagan no estará en Omloop Het Nieuwsblad. El corredor eslovaco de Bora-Hansgrohe se perderá el primer fin de semana de clásicas belgas, en el que se disputan Omloop Het Nieuwblad (27-02) y Kuurne-Bruxelles-Kuurne (28-02). Sagan se recuperó del Covid-19 después de dar positivo hace diez días, cuando se encontraba entrenando en Gran Canaria junto a su hermano Juraj y su compañero de equipo Erik Baska. Los tres guardaron 10 días de cuarentena, y después de recuperarse, el triple campeón del mundo quiere seguir en la isla para poder recuperar el tiempo de entrenamiento perdido. Sagan volvería a la competición en la Strade Bianche (6 de marzo), para luego correr Tirreno Adriático y Milano-Sanremo antes de centrarse en las clásicas del norte. 

[Fuente: Bora-Hansgrohe]

Jakob Fuglsang se centrará en las clásicas y los Juegos Olímpicos esta temporada. El ciclista danés renuncia a disputar las generales de ‘Grandes Vueltas’ este año y dice que su objetivo serán las clásicas de las Ardenas y la cita olímpica en Tokyo 2021. Además, el corredor de Astana-Premier Tech ha anunciado que correrá el Tour de Flandes esta temporada. También estará en el Tour de Francia, donde quiere pelear por victorias de etapa. Fuglsang, de 35 años, cuenta con dos Monumentos en su palmarés, Liege-Bastogne-Liege 2019 e Il Lombardia 2020, además de una medalla de plata que consiguió en Rio 2016. 

[Fuente: Cyclignews]

El Ineos Grenadiers presenta una alineación de lujo para el Tour des Alpes Maritimes et du Var. Geraint Thomas y Rohan Dennis liderarán al equipo británico en la carrera francesa, que se disputará esta semana sobre un recorrido de media montaña. Además, el conjunto dirigido por Dave Brailsford contará con el ganador del Giro d’Italia 2020, Tao Geogeghan Hart, y con Pavel Sivakov. El reciente fichaje del equipo, Tom Pidcock, que disputó la temporada de ciclocross, lucirá por primera vez el maillot ‘Grenadier’ en esta carrera. El ecuatoriano Jhonatan Narváezcompleta un siete de lujo para la que será la tercera cita de Ineos Grenadiers esta temporada.

[Fuente: Ineos Grenadiers]


Imagen destacada: Pauline Ballet

Sprint Final. Joan Requena.