
Pelayo Sánchez dará el salto a profesionales de la mano de Burgos-BH
14 octubre 2020
→ Los finales en alto de la Vuelta a España 2020 se desarrollarán sin público. Así lo anunció ayer la organización de la gran ronda española, alegando que la actual situación epidemiológica del país no permite que se den las condiciones oportunas para la presencia de público en las subidas. Los altos que estarán vetados a los espectadores serán los siguientes: Arrate (1ª etapa), La Laguna Negra (3ª), Tourmalet (6ª), Orduña (7ª, doble paso), Moncalvillo (8ª), La Farrapona (11ª), Angliru (12ª), Mirador de Ézaro (13ª) y La Covatilla (17ª).
[Fuente: Vuelta a España]
→ La última prueba de la Copa de España Júnior no se podrá disputar. El Club Deportivo Pucela informó ayer a traves de sus redes sociales que, tras no recibir el visto bueno de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, el X Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel no se llevará a cabo. Esta competencia, correspondiente a la última cita de la Copa de España Júnior, debía decidir el ganador del certamen nacional, que se ha ido así de manera abrupta a manos de Juan Marín (Gimenez Ganga-Cheburini-Primot).
[Fuente: Club Deportivo Pucela]
→ Pelayo Sánchez, nuevo fichaje del Burgos-BH. El ciclista asturiano, aún en edad sub23, es la segunda incorporación para 2021 tras el anuncio de Felipe Orts. Refuerza la apuesta del equipo por dar la oportunidad a los corredores del panorama amateur. Sánchez proviene de equipo cántabro Gomur-Cantabria Infinita, donde ha rubricado un final de temporada en el calendario nacional más que notable. Entre sus resultados se encuentran victorias en el Torneo Lehendakari de Oñati y una etapa de la Vuelta a Cantabria, así como su 4ª plaza en el Memorial Valenciaga.
[Fuente: Burgos-BH]
Imagen destacada: Ixone Núñez (@IxoneNunezPh)
Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).