Paris-Roubaix Femmes – Lizzie Deignan sorprende desde el primer tramo de adoquín

Paris-Roubaix Femmes – Lizzie Deignan sorprende desde el primer tramo de adoquín

2 octubre 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Hoy se disputó la primera edición de la Paris-Roubaix femenina con un trazado corto (115 kilómetros), pero no exento de las conocidas dificultades de la carrera con casi 30 km adoquinados repartidos en 17 tramos tras la primera hora de carrera. A pesar de no haber lluvia extrema, las pocas gotas mojaron los tramos, haciéndolos mucho mas resbaladizos y embarrados siendo mas frecuentes las ya previstas caídas. Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) aprovechó las circunstancias de carrera para gracias a un ataque lejano librarse de situaciones complicadas de carrera y poder hacerse con la prueba tras aguantar fácilmente un ataque de Vos (JVW) en los últimos kilómetros.

Al comienzo de la carrera, se sucedieron varios ataques, aunque finalmente entraron en los tramos adoquinados con el pelotón agrupado. Sin embargo, rápidamente se dividió en varios grupos, lanzando Deignan (TFS) un tempranero ataque a más de 80 kilómetros del final, lo que la libró de las caídas y enganchones consiguiendo en poco tiempo más de 2′ de ventaja. El grupo perseguidor no conseguía bajar esa renta, en gran parte debido a caídas que reducían su número habiendo poca colaboración que había entre ellas ya que Trek-Segafredo tenía representantes en el mismo a rueda.

Cuando se reagrupada dicho grupo perseguidor; Jumbo-Visma, SD Worx, Movistar y DSM eran los que puntualmente mantenían el ritmo, pero sin lograr rebajar la diferencia en un pequeño pelotón que por momentos llegaba a ser de una veintena de corredoras. A 22 kilómetros para la llegada, el grupo perseguidor era de una quincena de ciclistas y su renta aún se mantenía en 2′ 15″. Así pues, Vos (JVW) lanzó un duro ataque poco después, que de nuevo provocó caídas y pronto bajó la diferencia debido a la inseguridad que mostraba Deignan en los tramos adoquinados.

Aún así, la británica entró en el Carrefour de l’Abre con 1′ 40″ de ventaja sobre la neerlandesa, que ya marchaba en solitario. Dentro ya de la última decena de kilómetros, la diferencia entre Deignan (TFS) y Vos (JVW) era de apenas 1′ 20″; justo cuando comenzó a llover con mayor intensidad. Pese a todo, la carrera estaba ya decidida para la propia Lizzie Deignan (Trek-Segafredo), que entró en el velódromo de Roubaix con más de 1′ de ventaja. Longo-Borghini (TFS), por su parte, fue tercera tras ser la que mas cerca estuvo de Vos (TJV) en su ataque y tras mantener al grupo a raya en la parte final.

CLASIFICACIÓN DE LA PARIS-ROUBAIX FEMMES 2021

  1. Lizzie Deignan (TFS) 2h 56′ 07″
  2. Marianne Vos (JVW) + 1′ 17″
  3. Elisa Longo-Borghini (TFS) + 1′ 47″
  4. Lisa Brennauer (WNT) + 1′ 51″
  5. Marta Bastianelli (ALE) + 2′ 10″

Imagen destacada: Velon CC

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).