Paris-Roubaix, amenazada por las restricciones contra la pandemia

Paris-Roubaix, amenazada por las restricciones contra la pandemia

19 marzo 2021 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

Paris-Roubaix corre peligro por las nuevas restricciones sanitarias. El gobierno francés ha decretado un confinamiento total en algunos departamentos del norte de Francia, entre ellos aquellos que incluyen a la capital, París y a la ciudad que alberga la llegada del gran ‘Monumento’ del pavé: Roubaix. El confinamiento durará previsiblemente un mes y se prolongará hasta el 18 de abril, siete días después de la fecha prevista para la celebración del ‘Infierno del Norte’. Por el momento, no hay ninguna comunicación pública por parte de ASO, organizadora de la carrera.

[Cyclingnews]

La UCI actualiza su calendario de pruebas. En este nuevo listado, aparecen las carreras que han visto alteradas sus fechas debido a la pandemia. Como se rumoreaba, la mayoría han sido resituadas entre los meses de abril y junio, incluidas las carreras españolas más destacadas que han sufrido aplazamiento. Así las cosas, la Volta a la Comunitat Valenciana se disputará entre el  14 y el 18 de abril, la Challenge de Mallorca del 13 al 16 de mayo, Vuelta a Andalucía del  18 al 22 de mayo, la Vuelta a Murcia el 23 de mayo y el 29 de julio será el turno de la Vuelta a Castilla y León.

[Fuente: UCI]

W52-FC Porto defenderá la inocencia de Raúl Alarcón. El presidente del equipo, Jorge Pinto, ha anunciado de recurrirá a la UCI la sanción impuesta a Raúl Alarcón. Cabe recordar que esta llegó después de que la UCI encontrará anomalías en el pasaporte biológico del ciclista. Equipo y corredor mantendrán una reunión a lo largo de la próxima semana para preparar un recurso ante la sanción. Pinto alega que, mientras vistió el maillot amarillo de la Volta a Portugal, pasó todas las pruebas antidopaje de manera satisfactoria.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: AFP