
Ostend 2021 sub23 masculina – Pim Ronhaar domina la arena a su antojo
30 enero 2021
Después de una extraña temporada y la posibilidad de cancelación sobrevolando durante las últimas semanas, la gran cita del ciclocross llegó. Este sábado, la localidad costera de Ostend se convirtió en la capital mundial de la disciplina invernal, con el primero de los dos días de Campeonatos del Mundo. Con bajas temperaturas y lluvia, el duro circuito belga recibió en primer lugar a los ciclistas sub23 masculinos. Tras dominar la segunda mitad de la carrera con mano de hierro, Pim Ronhaar (Países Bajos) se alzó con el triunfo en solitario.
La mejor salida del día fue para Maes Hendrickx (Países Bajos), que logró entrar en la playa de Oostende en cabeza del estirado grupo. Ya el primer paso por esta zona dejó entrever lo que ser vería posteriormente, con dominio de belgas y neerlandeses. Del resto, tan solo los británicos trataron de intimidar a las dos grandes potencias. Pese al daño que pudiera hacer la zona de playa, en el hipódromo se reagrupaba de nuevo el grupo. Así pues, hubo que esperar a un tercer paso por la playa prodigioso de Pim Ronhaar (Países Bajos) para que la carrera se rompiera. Por detrás, trataron de seguirle Van Dijke (NED), Vandebosch (BEL) y Kielich (BEL).
Con el perseguidor neerlandés descolgado, los dos belgas pasaron el ecuador de carrera a 4″ de Ronhaar (NED). A ellos se unieron poco después Kamp (NED), que venía remontando tras una mala salida, y Vestrynge (BEL). En el cuarto de los seis giros programados, fue Vandebosch (BEL) quien falló en la arena, por lo que quedó descolgado de sus antiguos acompañantes. Al final de la cuarta vuelta, la renovada pareja belga cedía ya 7″ con la cabeza de carrera. Kamp (NED), por su parte, se vio obligado a una nueva remontada a lo largo del siguiente parcial después de un error en la única zona de escaleras.
Con este panorama, Pim Ronhaar (Países Bajos) fue el primero en escuchar la campana al paso por meta, siguiendo con su impecable carrera. Por detrás, el reunificado terceto -Kamp (NED), Kielich (BEL) y Vestrynge (BEL)- aminoró su marcha hasta perder 19″ respecto al líder. Con la amenaza del trabajo en equipo a la vista y pese a un inicio de vuelta al ataque, Kamp (NED) no pudo dejar atrás a sus rivales en los tramos de arena, por lo que el podio se decidiría en la menos exigente zona del hipódromo. Finalmente, Pim Ronhaar (Países Bajos) se llevó el triunfo en solitario, por delante de … y …
CLASIFICACIÓN
- Pim Ronhaar (NED) 49′ 47″
- Ryan Kamp (NED) +0′ 08″
- Timo Kielich (BEL) +0′ 14″
- Emiel Vestrynge (BEL) +0′ 19″
- Toon Vandebosch (BEL) +0′ 31″
Imagen destacada: UCI
Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).