
Ostend 2021 élite femenina – Lucinda Brand se lleva el triunfo en un duelo titánico
30 enero 2021
La jornada del sábado de los Mundiales de CX de Ostend 2021 se cerró con una nueva prueba por lo más alto. En esta ocasión, el plato fuerte del día fue la carrera élite femenina, donde un sinfín de neerlandesas buscaban ocupar el trono invernal para completar a lo grande su temporada. De cara a su competencia, el circuito se presentaba con un clima frío y lluvioso, que añadía dificultad al interminable tramo de arena playera. Después de un duelo ‘oranje’ durante toda la carrera, Lucinda Brand (Países Bajos) alzó los brazos victoriosa.
Pese a realizar unos primeros metros de ensueño, Alvarado (NED) se vio rezagada rápidamente tras caerse en la primera curva junto a Cant (BEL). Este desliz dio paso a un momento de indecisión en cabeza de carrera, que permitió a Denise Betsema (Países Bajos) demostrar su cualidad en las zonas de arena. Con un ritmo imparable durante el primer giro, la neerlandesa cruzo la línea de meta con 7″ respecto a Brand (NED) y 15″ respecto a Worst (NED). Por detrás, el intento de remontada de Alvarado (NED) tomaba forma, rodando a 27″ junto a su compatriota Kastelijn (NED) y Richards (GBR).
Una vuelta más tarde, sin estridencias, Betsema (NED) llevó su ventaja 4″ más lejos respecto a sus perseguidoras, con Brand (NED) y Worst (NED) formando una sola unidad. En cuanto al resto, Alvarado (NED) trató de abrir hueco respecto a sus acompañantes, aunque ya se encontraba a más de 36″ de la líder en solitario. De manera sorprendente, el paso por la playa del tercer giro permitió a Lucinda Brand (Países Bajos) unirse a Betsema (NED). Junto a ella también llegó a la cabeza de carrera Worst (NED), pero una caída la hizo perder muchos metros de inmediato. Pese a algún ataque de Brand (BTL), entró junto a Betsema (NED) en la cuarta vuelta.
En un nuevo giro de los acontecimientos, el terceto de cabeza se volvió a unificar en el cuarto paso por el largo tramo de arena. Sin embargo, esta vez fue Brand (NED) la que cedió temporalmente algo de terreno debido a un pinchazo. En cuanto al grupo perseguidor, Honsinger (USA) puso de nuevo en valor su capacidad para remontar y se postuló como candidata a la cuarta plaza. Sabedora de su potencia, Brand (NED) atacó desde el inicio del último giro en busca del triunfo, con Worst (NED) siempre a su rueda, hasta que esta cometió un error. Finalmente, Lucinda Brand (Países Bajos) se hizo con el triunfo por delante de Annemarie Worst (Países Bajos) y Denise Betsema (Países Bajos).
CLASIFICACIÓN
- Lucinda Brand (NED) 46′ 53″
- Annemarie Worst (NED) +0′ 08″
- Denise Betsema (NED) +0′ 19″
- Clara Honsinger (USA) +0′ 52″
- Yara Kastelijn (NED) +1′ 04″
Imagen destacada: UCI
Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).